Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CRIMEN DE LA ARGENTINA EN BUZIOS

Movilización y pedido de justicia por Florencia

Movilización y pedido de justicia por Florencia

Florencia Aranguren fue asesinada en Brasil / web

9 de Diciembre de 2023 | 03:39
Edición impresa

Decenas de personas marcharon en la jornada de ayer por las calles del balneario brasileño de Buzios al grito de “Viva nos queremos” para pedir justicia por el femicidio de Florencia Aranguren, la mujer argentina asesinada en esa ciudad del estado de Río de Janeiro.

En tanto, sus restos serán cremados hoy y luego serán repatriados por sus familiares, informaron fuentes consulares. La movilización fue realizada esta tarde desde el ayuntamiento de esa localidad tras una convocatoria del Frente Feminista Buzios con la consigna “Florencia somos todas”.

Los manifestantes se concentraron alrededor de las 14 y luego de varios discursos de mujeres marcharon por las calles con carteles de distintas víctimas mientras cantaban “viva nos queremos”.

Además, las personas que participaron del acto colocaron una bandera frente al ayuntamiento con la leyenda “Buzios tus mujeres lloran por los femicidios”. Autoridades municipales escucharon los reclamos de los manifestantes por mayor seguridad en la zona, entre otras peticiones.

En ese marco, los restos de la víctima serán cremados mañana y luego serán repatriados por la hermana y el cuñado de Aranguren que viajaron hacia la ciudad de Río de Janeiro y ayer por la madrugada se trasladaron a Cabo Frío, donde se realizó la autopsia correspondiente, cuyo informe preliminar estableció que sufrió diversas heridas cortantes.

Además, la justicia brasileña realizó la audiencia de custodia del acusado, identificado como Carlos José de Franca, quien continuará detenido. El cuerpo de la mujer fue hallado el miércoles poco después de las 7, en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad difundida por medios locales, a las 7.05 la joven quedó registrada cuando caminaba por la vereda de una cinta asfáltica sin tránsito vehicular, llevando a su perro de la correa y con una mochila oscura sobre sus hombros, hasta que llegó a una curva que gira hacia la derecha y se perdió de vista detrás de la vegetación al costado del camino.

Según fuentes del ayuntamiento local, fue un vecino que caminaba por el sendero quien encontró el cuerpo y dio aviso a la policía que constató el trágico escenario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla