Ordenaron que vuelva a prisión “El Croata”

Ivo Esteban Rojnica está acusado de manejar la cueva más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba con domiciliaria

Edición Impresa

La Justicia ordenó durante las últimas horas la detención inmediata de Ivo Esteban Rojnica, conocido como “El Croata”, y de Federico Pulenta. Ambos están acusados de manejar la cueva más grande de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentran procesados por el delito de “administración de bienes y/o dinero provenientes de actividades criminales”.

Hasta el momento, gozaban del beneficio de la prisión domiciliaria dispuesta por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Ahora, la resolución presentada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 8 advierte que se “impone reevaluar las condiciones de detención”.

Según lo que establece el documento, con respecto a la situación de Rojnica, “deviene adecuado resaltar que se encuentra probado que el acusado, junto a Federico Pulenta, dirige las operaciones financieras de la estructura. También, que la prueba demuestra que opera directamente con las cuentas bancarias de la organización, tanto en el país como en el exterior, como así también a través de plataformas web que se utilizan para canalizar fondos marginalmente”.

Por esta razón, la Justicia decidió anular la prisión domiciliaria y ordenó su detención en un establecimiento penitenciario. “Deviene, de momento, como la única medida lo suficientemente idónea para garantizar los fines del proceso”, dice el fallo.

Ivo Rojnica, conocido como “el Croata”, es considerado el principal operador del dólar blue en la city porteña. Dueño de “Nimbus”, la mayor cueva de la Ciudad de Buenos Aires, se negó a presentarse ante la Justicia cuando allanaron las oficinas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE