Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE TRATA DEL SEXTO homicidio EN TAN SOLO 11 DÍAS

Baño de sangre en La Plata: ejecutan a una mujer delante de sus hijos

Erica Soto, de 43 años, fue acribillada en su casa de 86, entre 21 y 22. Junto a ella, dos hombres fueron heridos a balazos. Ambos discutieron previamente con el asesino, que, a bordo de su moto, atacó con un arma. Lo buscan

Baño de sangre en La Plata: ejecutan a una mujer delante de sus hijos

El agresor, ya identificado, mató a tiros a Erica Soto, e hirió su a esposo y a su amigo. Estupor en la zona / WEB

9 de Diciembre de 2023 | 03:46
Edición impresa

El año va llegando a su fin y al parecer, nada ni nadie parece poder ponerle freno a esta ola interminable de violencia, tiros y muerte que se han desatado en estas últimas dos semanas en la ciudad de La Plata. Es que en tan solo 11 días, seis asesinatos a sangre fría -varios con tinte narco- han puesto en vilo a sus habitantes y sobre todo, ha destruido familias enteras a raíz de las pérdidas humanas.

Aún en medio de la conmoción y a poquitas horas, 26 para ser más exactos, del salvaje femicidio de Morena Jazmín D’Alessandro, la adolescente de 15 años golpeada y arrojada al vacío desde un edificio por su novio de 24, un nuevo homicidio sacudió y enlutó otra vez toda una región. Esta vez la víctima fatal es Erica Sabrina Soto, de 43 años, acribillada a balazos en la puerta de su casa el jueves por la noche.

De acuerdo al informe policial al que tuvo acceso EL DIA, el sangriento crimen tuvo lugar en una vivienda de la calle 86, entre 21 y 22, en el barrio de Altos de San Lorenzo. Si bien la trama del nuevo homicidio se encuentra bajo investigación, Erica Soto fue asesinada a tiros presuntamente por un sujeto de 22 años, identificado como Benjamín Nieva y que al cierre de esta edición era intensamente buscado por la Policía.

Erica Soto fue asesinada delante de sus cinco hijos, cuatro menores de edad y uno de 18 años, quienes de milagro, no resultaron heridos ya que también se hallaban en el domicilio al momento del ataque.

Por su parte dos hombres -el esposo de Soto y un amigo de la familia- sí resultaron heridos de bala por el “tirador”, con quien, minutos antes de su ataque con un arma de fuego, habían tenido una acalorada discusión aparentemente por un tema relacionado al tránsito. “Habían ido a comprar a la esquina de la casa y cruzaron a un joven que venía realizando maniobras imprudentes con su moto”, deslizaron los investigadores haciendo referencia al inicio de la mencionada discusión que terminó en una verdadera tragedia.

“Ahora vuelvo y los cago a tiro”

Como se indicó y de acuerdo con los primeros datos de la investigación, el presunto homicida de 22 años -Benjamín Nieva e intensamente buscado por las autoridades- mantuvo en un primer momento “un altercado” en la esquina de 86, 21 y 22, con Cristian Alejandro Piñero, esposo de Erica Soto, y César Daniel Tobías, un albañil y allegado a la familia. “Lo vimos levantando la moto haciendo piruetas peligrosas. En ese momento Piñero le dijo que ‘tenga cuidado porque casi los choca’”, relató Tobías ante las autoridades.

Esas palabras de Piñero al motociclista Nieva, aparentemente, lo cambió todo: “Tras el pedido de que tenga cuidado, el agresor vino hacia nosotros por calle 21 y lanzó ‘ahora vuelvo y los re cago a tiros’”. Minutos después, tras la feroz amenaza, empezó el baño de sangre.

El presunto asesino, que vive en el barrio, regresó al lugar de la pelea con un arma, buscó el domicilio de los dos hombres y comenzó a dispararle a las víctimas sin mediar palabra. A César Tobías, de 42 años, le disparó en el hombro izquierdo. El hombre fue asistido a tiempo y está fuera de peligro. El otro herido fue Cristian Piñero, de 40 años, quien sufrió una herida de arma de fuego también en el hombro izquierdo pero además lo hirieron en la pierna izquierda. Cuando llegó el personal médico, estaba consciente.

Erica Sabrina Soto, que estaba en la puerta cuando arribó el homicida, recibió un disparo en el cuello que le costó la vida. Tras efectuar los disparos, Nieva escapó en su moto con rumbo desconocido. En la escena del crimen trabajó personal de la Policía Científica y de Homicidios de la DDI de La Plata. Además, llegaron al lugar agentes de la Comisaría octava de La Plata.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº1 y del Juzgado de Garantías Nº1, a cargo del juez Federico Atencio. Por el momento, los investigadores están abocados al análisis de cámaras de seguridad de la zona para tratar de establecer el trayecto del asesino.

Cuando sea detenido, Nieva deberá afrontar una imputación por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio. Según pudo saber EL DIA, al cierre de esta edición se realizaban allanamientos en el domicilio de Nieva y en la casa de su mamá.

Gritos y llantos

De acuerdo a fuentes, los hijos de Erica Soto “gritaron y lloraron” al ver a su mamá llena de sangre. “Pedían auxilio”, mencionaron. Asimismo revelaron que fueron los propios vecinos quienes trasladaron a las víctimas al Hospital San Martín de La Plata.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla