Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MANDÓ A LA “B” A GIMNASIA Y TAMBIÉN DESCENDIÓ

En Lanús, Estudiantes tiene todo tipo de recuerdos a lo largo de su historia

Por Copa Argentina ganó uno y perdió otro (se fue Milito). Y una noche de 1996 derrotó 1-0 al Rojo de César Luis Menotti

En Lanús, Estudiantes tiene todo tipo de recuerdos a lo largo de su historia

En noviembre de 1996 Estudiantes le ganó 1-0 a Independiente en la cancha de Lanús / Archivo

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

9 de Diciembre de 2023 | 04:53
Edición impresa

Estudiantes jugará en la cancha de Lanús, territorio en el que tiene todo tipo de recuerdos, algunos muy lindos y otros muy malos. A continuación un repaso por los duelos más recordados a lo largo de la historia.

El primer recuerdo que se le viene al hincha es el partido de 1994 en el cual perdió la categoría. Fue 3-3 con el local, resultado que no le permitió quedarse en Primera. Sin dudas uno de los momentos deportivos más tristes de la era moderna. El Pincha descendió por segunda vez en su historia.

Pero también en esa cancha, el 2 de diciembre de 1945, fue local en un clásico ante Gimnasia. No fue un partido más porque el Lobo peleaba el descenso contra Chacarita y necesitaba ganar. Estudiantes no peleaba por nada. En esa época la rivalidad no era tan marcada y hasta se especulaba que los jugadores albirrojos no hicieran mucha fuerza. El presidente Osacar reunión a sus jugadores en la semana para hablar del tema. Al minuto ganaba Gimnasia pero rápidamente el Pincha lo dio vuelta: 3-1. Este resultado condenó al rival de toda su vida al descenso. Los once de Alberto Zozaya fueron: Gabriel Ogando; Juan Carlos Violini y Juan Ferretti; Walter Garcerón, Saúl Ongaro y Juan Ardanaz; Julio Gagliardo, Juan José Negri, Oroz, Francisco Arbios y Manuel Pelegrina. De yapa ese día pasó al frente para siempre en el historial.

En esa cancha se salvó del descenso en 1964 y varias décadas después con un empate 0-0 le privó al Lanús de Guillermo Barros Schelotto seguir en lo más alto de la tabla en un final de torneo.

Un partido de la historia más reciente con una sonrisa para el Pincha en ese estadio fue el jugado el 23 de noviembre de 1996. El Pincha fue local en la cancha de Lanús ante Independiente, que tenía a César Luis Menotti como entrenador. No la había pasado bien el Flaco unos años antes cuando fue como DT de Boca y el juego se disputó allí.

No era el Estudiantes que el torneo anterior había peleado hasta el final. Estaba el Profe Córdoba pero la base del equipo que salió tercero ya se había ido. El Rojo, en cambio, luchaba arriba y terminó siendo subcampeón. Esa noche ganó el Pincha 1-0 con un gol a los 33 minutos del segundo tiempo de Humberto “Bochón” Biazotti. Estudiantes formó con Bossio; Ramos, Azconzábal, Zapata, Rojas; Catán, Priotti, Scaloni; Nigro, Palermo y Gastón Córdoba. Luego ingresaron Raggio, Bernardo Romeo y el mencionado Biazotti, que hizo el gol empujando debajo del arco una gran jugada de Scaloni. Con VAR hasta se podría haber anulado. “Es el equipo del Narigón”, gritaban los hinchas en las tribunas.

Más acá en el tiempo tiene una fotografía fea: la eliminación ante Laferrere por la Copa Argentina. Tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios cayó en los penales. Gabriel Milito, el DT, presentó la renuncia.

Por la Copa Argentina de 2015 el Pincha también jugó en territorio Granate y logró una victoria por penales sobre Quilmes. Fue 1-1 en el partido y 3-1 desde los doce pasos. Hilario Navarro les atajó a Droopy” Gómez, Cabrera y Pérez Guedes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla