Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL ÚLTIMO ANTES DE LAS FIESTAS

Tránsito intenso hacia la Costa por el finde largo

Tránsito intenso hacia la Costa por el finde largo

Hasta dos mil vehículos por hora, ayer hacia la costa / Télam

9 de Diciembre de 2023 | 04:06
Edición impresa

Un intenso tránsito se registró ayer en las rutas 2 y 11 rumbo a distintos puntos de la costa atlántica con motivo del último fin de semana largo del año, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Según los registros oficiales, se llegó a contabilizar el paso de 2.200 autos por hora en las distintas estaciones de peajes bonaerenses, al igual que en zona norte con algunas demoras en acceso a Entre Ríos.

De acuerdo a los datos suministrados por Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) entre las 9 y las 10 de la mañana pasaron 2.280 vehículos por el peaje de Samborombón y 946 por Maipú, en al Autovía 2; mientras que 2.205 lo hicieron por el peaje de La Huella, en la ruta provincial 11.

En sentido contrario, hacia la Ciudad de Buenos Aires, la circulación era casi la habitual, con 322 vehículos por hora en Samborombón, 326 en Maipú y 213 en la Huella.

En tanto, fuentes viales informaron que en la zona norte del Gran Buenos Aires, en el peaje de Zárate, desde donde se circula hacia Entre Ríos por las rutas 12 y 14, el transito es intenso y hay algunas demoras en la zona de cabinas; mientras que la circulación hacia CABA es normal.

Este fin de semana se plantea como un espacio de recuperación de la caída producida en el anterior, del 20 de noviembre, que coincidió con el desarrollo del balotaje, el domingo 19.

Eso, según diversas fuentes vinculadas a la industria del turismo, derivó la afluencia a los centros de recreación en todo el país.

Con todo, muchas reservas que se habían realizado desde antes de la confirmación del cronograma electoral hasta su tercera vuelta, fueron dadas de baja en la semana previa y otras que aguardaban finalmente quedaron en blanco.

En ese sentido, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), viajaron 36,5% menos de personas que en el mismo fin de semana de 2022. La estadía promedio fue 1,6 días “porque la mayoría optó por destinos cercanos para volver a votar el domingo”. “El impacto económico tuvo una caída real del 32,3% y hubo muchas cancelaciones”, apuntó la entidad.

Esta vez, la ocupación proyectada desde ayer (feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María) y los dos días de fin de semana que le siguen ronda entre 70% y 90% en los principales destinos nacionales.

Las fuentes del sector coincidieron en marcar una suba del orden del 50% comparado a las últimas semanas, cuando la actividad se planchó por las elecciones.

Junto con el impulso que se espera para este días, también se percibe la fecha como puerta de ingreso de reservas para el receso de verano. Tanto, por temporada, mes, quincena o semana.

SOMBRILLA Y CARPA

Desde la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), se indicó en las últimas horas que el porcentaje de alquiler de espacios de sombra por temporada ya está en el orden del 65%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla