Hasta dos mil vehículos por hora, ayer hacia la costa / Télam
Diciembre trágico en La Plata: diez muertes por accidentes de tránsito en lo que va del mes
Horror en Villa Elvira: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia en Navidad
Lucas Alario, figura del Trofeo de Campeones, podría salir de Estudiantes en este mercado de pases
Como en familia: las fotos de la Navidad de Mauro Icardi y la China Suárez
Incendios forestales encendieron las alarmas en dos barrios La Plata
"Brindó llorando": la primera Navidad de More Rial en la cárcel de Magdalena y lejos de sus hijos
Cómo siguen los cinco heridos en La Plata por los festejos navideños
VIDEO. Nacho Miramón se entrena en La Plata a la espera de novedades de su futuro
La Navidad de Juan Sebastián Verón con la familia en Río de Janeiro
La familia de Christian Petersen reveló detalles sobre su estado de salud: "Franca mejoría"
VIDEO.- ¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Casi 100 conductores en estado de alcoholemia en las rutas del país tras Nochebuena
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hasta dos mil vehículos por hora, ayer hacia la costa / Télam
Un intenso tránsito se registró ayer en las rutas 2 y 11 rumbo a distintos puntos de la costa atlántica con motivo del último fin de semana largo del año, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María.
Según los registros oficiales, se llegó a contabilizar el paso de 2.200 autos por hora en las distintas estaciones de peajes bonaerenses, al igual que en zona norte con algunas demoras en acceso a Entre Ríos.
De acuerdo a los datos suministrados por Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) entre las 9 y las 10 de la mañana pasaron 2.280 vehículos por el peaje de Samborombón y 946 por Maipú, en al Autovía 2; mientras que 2.205 lo hicieron por el peaje de La Huella, en la ruta provincial 11.
En sentido contrario, hacia la Ciudad de Buenos Aires, la circulación era casi la habitual, con 322 vehículos por hora en Samborombón, 326 en Maipú y 213 en la Huella.
En tanto, fuentes viales informaron que en la zona norte del Gran Buenos Aires, en el peaje de Zárate, desde donde se circula hacia Entre Ríos por las rutas 12 y 14, el transito es intenso y hay algunas demoras en la zona de cabinas; mientras que la circulación hacia CABA es normal.
Este fin de semana se plantea como un espacio de recuperación de la caída producida en el anterior, del 20 de noviembre, que coincidió con el desarrollo del balotaje, el domingo 19.
LE PUEDE INTERESAR
Un feriado atípico en los centros comerciales
LE PUEDE INTERESAR
Faltó agua en Parque Saavedra y Los Hornos
Eso, según diversas fuentes vinculadas a la industria del turismo, derivó la afluencia a los centros de recreación en todo el país.
Con todo, muchas reservas que se habían realizado desde antes de la confirmación del cronograma electoral hasta su tercera vuelta, fueron dadas de baja en la semana previa y otras que aguardaban finalmente quedaron en blanco.
En ese sentido, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), viajaron 36,5% menos de personas que en el mismo fin de semana de 2022. La estadía promedio fue 1,6 días “porque la mayoría optó por destinos cercanos para volver a votar el domingo”. “El impacto económico tuvo una caída real del 32,3% y hubo muchas cancelaciones”, apuntó la entidad.
Esta vez, la ocupación proyectada desde ayer (feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María) y los dos días de fin de semana que le siguen ronda entre 70% y 90% en los principales destinos nacionales.
Las fuentes del sector coincidieron en marcar una suba del orden del 50% comparado a las últimas semanas, cuando la actividad se planchó por las elecciones.
Junto con el impulso que se espera para este días, también se percibe la fecha como puerta de ingreso de reservas para el receso de verano. Tanto, por temporada, mes, quincena o semana.
Desde la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), se indicó en las últimas horas que el porcentaje de alquiler de espacios de sombra por temporada ya está en el orden del 65%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí