A puro rosa, Nicki Minaj cortó 5 años de silencio
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2023 | 05:53

El muy esperado quinto álbum de estudio de Nicki Minaj, “Pink Friday 2”, finalmente está aquí. Lanzado ayer, en el cumpleaños número 41 de la artista nominada en 10 ocasiones al Grammy, es el primer lanzamiento completo de Minaj desde “Queen” de 2018.
Integrado por 22 canciones, está repleto de colaboraciones, incluyendo a Drake, Lil Wayne, J. Cole, Lil Uzi Vert, Future, Tate Kobang, Lourdiz, Skillibeng, Skeng y Tasha Cobbs Leonard.
Poco se sabía del álbum antes de su lanzamiento, lo que hace que sus sorpresas sean aún más efectivas. La primera canción, “Are You Gone Already”, incluye un sampleo de “when the party’s over” de Billie Eilish lanzada en 2019 ; “Girls Just Want to Have Fun” de Cyndi Lauper aparece en “Pink Friday Girls”.
“Everybody” con Lil Uzi Vert juega con un sampleo fragmentado del éxito de 2002 del dúo pop danés Junior Senior, “Move Your Feet”.
Debe haber algo atractivo en sacar provecho de la adictiva producción de la década del 2000, porque “Red Ruby Da Sleeve” tiene un fragmento del éxito de Lumidee “Never Leave You (Uh Oooh, Uh Oooh)” de 2003.
La realidad es, por supuesto, que Minaj es una maestra en tomar prestados sonidos inmediatamente reconocibles y hacerlos suyos con su flow idiosincrásico. “Este álbum completo será el regalo más grande que le he dado a la humanidad hasta ahora. Nunca en mi vida había estado tan enamorada de algo en lo que estoy trabajando”, manifestó Minaj.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE