Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Identifican a 2 de los 5 argentinos que murieron al desbarrancar un micro en Brasil

Identifican a 2 de los 5 argentinos que murieron al desbarrancar un micro en Brasil
1 de Febrero de 2023 | 10:50

Siete personas murieron, entre ellos cinco argentinos en los que se encontraba un niño y su madre, y una veintena resultaron heridas ayer por la madrugada al caer a un barranco un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

Este miércoles, fueron identificados dos de los cinco turistas argentinos fallecidos. El nene se llamaba David Pinchevsky y tenía apenas 3 años, mientras que su mamá era Carina Isabel Martínez, de 42. Se supo después que el padre del menor había abandonado el lugar del accidente, antes de la llegada de los equipos de rescate, cuando intentaba de socorrerlo pero el nene estaba sin signos vitales. 

 

Por otro lado, el Instituto Médico Legal (IML) de Brasil informó que también murieron en el accidente Genivaldo Fernandes de Lima (49) y Teicer Ahmad Tarbine (31), ambos nacidos en Foz do Iguaçu y Boa Esperança, respectivamente.

Se informó además que en el micro viajaban turistas alemanes, franceses y paraguayos, por lo que las autoridades brasileñas se pusieron a disposición de los respectivos consulados extranjeros. Fueron 25 las personas que resultaron ilesas.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50 del martes cuando un ómnibus de la empresa "A Catarinense" que salió de Florianópolis (Santa Catarina) el lunes a las seis de la tarde con destino a Foz de Iguazú (Paraná) perdió el control y se desbarrancó en la ruta BR277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, por causas que aún se desconocen.

Se estima que entre los 54 pasajeros que viajaban en el ómnibus, se encontraban por lo menos 14 ciudadanos argentinos. El siniestro dejó además de los fallecidos un saldo de 22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná, informó la agencia AFP.

Funcionarios diplomáticos se desplazaron a Irati y al hospital para interiorizarse de lo ocurrido y facilitar los trámites que fueran necesarios. En tanto, las personas ilesas y las que ya fueron dadas de alta se encuentran viajando a Foz de Iguazú en un ómnibus que partió hacia esa ciudad del sur brasileño. Imágenes difundidas por la policía muestran al ómnibus volcado en la margen derecha de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate. 

El lunes, otro accidente de un ómnibus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais, en el sudeste del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla