
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero uruguayo Miguel Merentiel, de 26 años y de último paso por el Palmeiras de Brasil, pasó hoy la revisión médica tras su temprana llegada a Buenos Aires para incorporarse a Boca Juniors, a préstamo por un año, y convertirse en el segundo refuerzo del club en esta temporada.
Merentiel completó los estudios médicos en una clínica porteña a la cual llegó acompañado por Marcelo Delgado, integrante del Consejo del Fútbol de Boca, y se retiró sin hacer declaraciones a los medios de prensa.
El delantero nacido en Paysandú el 29 de febrero de 1996 arribó al país procedente de San Pablo y al tener un buen resultado en los exámenes médicos su presentación en la sede de Boca se realizará esta tarde. Mañana, Merentiel ya trabajaría con el equipo que dirige Hugo Ibarra.
Según lo que reveló a Télam una fuente cercana a la negociación, Merentiel "firmará un contrato por una temporada a préstamo con cargo y una opción de compra definitiva".
El uruguayo se formó en las divisiones inferiores de Peñarol y luego jugó para el Tanque Sisley de Montevideo. Enseguida se fue al ascenso español: pasó por Lorca de la segunda división, Valencia B de la tercera categoría, hasta que recaló en Godoy Cruz de Mendoza a principios de 2019, para luego firmar con Defensa y Justicia, en donde logró la Copa Sudamericana y mostró su mejor versión.
Si bien no fue confirmado en forma oficial, la opción de compra de Merentiel rondaría los 3.000.000 de dólares y no sería el último refuerzo de Boca, que insistirá hasta el cierre del libro de pases (mañana a las 20) por el defensor Lucas Merolla, de Huracán, el elegido para sustituir momentáneamente a Marcos Rojo, quien estará fuera de las canchas hasta junio próximo, debido a una rotura de ligamentos.
El primer refuerzo incorporado por el "Xeneize" en este mercado de pases fue el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien debutó el domingo pasado en la Bombonera con una buena actuación en el triunfo por 1-0 ante Atlético Tucumán. El actual bicampeón del fútbol argentino venció con un gol anotado por el paraguayo Óscar Romero.
Boca jugará por la LPF nuevamente de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo domingo, desde las 19.15, por la segunda fecha del campeonato.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí