
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las autoridades sanitarias del estado de Paraná, Brasil, lograron identificar hoy a los cinco ciudadanos argentinos que murieron por el vuelco de un colectivo que se desplazaba desde Florianópolis hasta su destino final en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en el límite con Misiones.
De acuerdo con datos suministrados por el Instituto Médico Legal de Ponta Grossa, cuatro de los cinco argentinos fallecidos son de la provincia de Misiones. En tanto que los cinco retornaban de pasar sus vacaciones en la ciudad balnearia del estado brasileño de Santa Catarina.
Las primeras víctimas fatales argentinas en ser identificados fueron Carina Isabel Martínez, de 42 años, y su pequeño hijo, David Pinchevsky. La mujer, que trabajaba en un comercio de Puerto Iguazú, viajaba junto a su pareja, Jese Adriel Pinchevsky, de 45, y otros dos hijos de 11 y 17 años, quienes no sufrieron heridas graves.
Con el paso de las horas las autoridades brasileñas obtuvieron la identidad de otros tres argentinos. Una pareja de novios, Giuliana Tessari, de 24 años y Fernando Benítez, oriundos de la localidad de Wanda, en el Norte de Misiones, y Franco Tomás Sánchez.
El hecho arrojó en total siete víctimas fatales. Las dos restantes son brasileño, Genivaldo Fernándes de Lima, de 49 años, de Cascavel; y Teicir Ahmad Tarbine, de 31, un comerciante de Foz de Iguazú, reportó la Policía Civil de Texeira Soares, a cargo de la investigación del siniestro vial.
El vuelco mortal se produjo el martes a las 1.50 a la altura del kilómetro 232 de la ruta 277, en proximidades de la localidad de Fernandes Pinheiro, en el estado de Paraná.
Por otra parte, en torno a la causa judicial, el conductor de la unidad, de la empresa Viação Catarinense admitió que se durmió al comando del transporte, en el cual viajaban unos 54 pasajeros, entre ellos turistas argentinos, brasileños, paraguayos y alemanes.
El delegado de la Policía Civil, Wesley Vinicius Goncálves da Silva, sostuvo que en su declaración el chofer del ómnibus dijo que su relevo se haría en la ciudad de Guarapuava, a unos 115 kilómetros del lugar del choque. Y que en el trayecto realizó sólo una detención.
La Policía Civil informó que investiga las causas y que se intenta establecer si el chofer manejó más horas de las recomendadas. Tras su declaración, el conductor fue liberado.
“Las pericias descartaron marcas de frenado o la colisión con otro vehículo. Lo que tenemos hasta ahora es que hubo una pérdida de control por parte del chofer, lo que resultó en el vuelco”, agregó el delegado. Todavía resta completar las pericias mecánicas para descartar alguna falla en el sistema de frenos, dijo Goncalves da Silva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí