Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Identificaron a los 5 argentinos que murieron en Brasil y el chofer admitió que se durmió al voltante

Identificaron a los 5 argentinos que murieron en Brasil y el chofer admitió que se durmió al voltante
1 de Febrero de 2023 | 14:33

Las autoridades sanitarias del estado de Paraná, Brasil, lograron identificar hoy a los cinco ciudadanos argentinos que murieron por el vuelco de un colectivo que se desplazaba desde Florianópolis hasta su destino final en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en el límite con Misiones. 

De acuerdo con datos suministrados por el Instituto Médico Legal de Ponta Grossa, cuatro de los cinco argentinos fallecidos son de la provincia de Misiones. En tanto que los cinco retornaban de pasar sus vacaciones en la ciudad balnearia del estado brasileño de Santa Catarina. 

Las primeras víctimas fatales argentinas en ser identificados fueron Carina Isabel Martínez, de 42 años, y su pequeño hijo, David Pinchevsky. La mujer, que trabajaba en un comercio de Puerto Iguazú, viajaba junto a su pareja, Jese Adriel Pinchevsky, de 45, y otros dos hijos de 11 y 17 años, quienes no sufrieron heridas graves. 

Con el paso de las horas las autoridades brasileñas obtuvieron la identidad de otros tres argentinos. Una pareja de novios, Giuliana Tessari, de 24 años y Fernando Benítez, oriundos de la localidad de Wanda, en el Norte de Misiones, y Franco Tomás Sánchez. 

El hecho arrojó en total siete víctimas fatales. Las dos restantes son brasileño, Genivaldo Fernándes de Lima, de 49 años, de Cascavel; y Teicir Ahmad Tarbine, de 31, un comerciante de Foz de Iguazú, reportó la Policía Civil de Texeira Soares, a cargo de la investigación del siniestro vial. 

El vuelco mortal se produjo el martes a las 1.50 a la altura del kilómetro 232 de la ruta 277, en proximidades de la localidad de Fernandes Pinheiro, en el estado de Paraná. 

Por otra parte, en torno a la causa judicial, el conductor de la unidad, de la empresa Viação Catarinense admitió que se durmió al comando del transporte, en el cual viajaban unos 54 pasajeros, entre ellos turistas argentinos, brasileños, paraguayos y alemanes. 

El delegado de la Policía Civil, Wesley Vinicius Goncálves da Silva, sostuvo que en su declaración el chofer del ómnibus dijo que su relevo se haría en la ciudad de Guarapuava, a unos 115 kilómetros del lugar del choque. Y que en el trayecto realizó sólo una detención. 

La Policía Civil informó que investiga las causas y que se intenta establecer si el chofer manejó más horas de las recomendadas. Tras su declaración, el conductor fue liberado. 

“Las pericias descartaron marcas de frenado o la colisión con otro vehículo. Lo que tenemos hasta ahora es que hubo una pérdida de control por parte del chofer, lo que resultó en el vuelco”, agregó el delegado. Todavía resta completar las pericias mecánicas para descartar alguna falla en el sistema de frenos, dijo Goncalves da Silva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla