Identificaron a los 5 argentinos que murieron en Brasil y el chofer admitió que se durmió al voltante

Las autoridades sanitarias del estado de Paraná, Brasil, lograron identificar hoy a los cinco ciudadanos argentinos que murieron por el vuelco de un colectivo que se desplazaba desde Florianópolis hasta su destino final en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en el límite con Misiones. 

De acuerdo con datos suministrados por el Instituto Médico Legal de Ponta Grossa, cuatro de los cinco argentinos fallecidos son de la provincia de Misiones. En tanto que los cinco retornaban de pasar sus vacaciones en la ciudad balnearia del estado brasileño de Santa Catarina. 

Las primeras víctimas fatales argentinas en ser identificados fueron Carina Isabel Martínez, de 42 años, y su pequeño hijo, David Pinchevsky. La mujer, que trabajaba en un comercio de Puerto Iguazú, viajaba junto a su pareja, Jese Adriel Pinchevsky, de 45, y otros dos hijos de 11 y 17 años, quienes no sufrieron heridas graves. 

Con el paso de las horas las autoridades brasileñas obtuvieron la identidad de otros tres argentinos. Una pareja de novios, Giuliana Tessari, de 24 años y Fernando Benítez, oriundos de la localidad de Wanda, en el Norte de Misiones, y Franco Tomás Sánchez. 

El hecho arrojó en total siete víctimas fatales. Las dos restantes son brasileño, Genivaldo Fernándes de Lima, de 49 años, de Cascavel; y Teicir Ahmad Tarbine, de 31, un comerciante de Foz de Iguazú, reportó la Policía Civil de Texeira Soares, a cargo de la investigación del siniestro vial. 

El vuelco mortal se produjo el martes a las 1.50 a la altura del kilómetro 232 de la ruta 277, en proximidades de la localidad de Fernandes Pinheiro, en el estado de Paraná. 

Por otra parte, en torno a la causa judicial, el conductor de la unidad, de la empresa Viação Catarinense admitió que se durmió al comando del transporte, en el cual viajaban unos 54 pasajeros, entre ellos turistas argentinos, brasileños, paraguayos y alemanes. 

El delegado de la Policía Civil, Wesley Vinicius Goncálves da Silva, sostuvo que en su declaración el chofer del ómnibus dijo que su relevo se haría en la ciudad de Guarapuava, a unos 115 kilómetros del lugar del choque. Y que en el trayecto realizó sólo una detención. 

La Policía Civil informó que investiga las causas y que se intenta establecer si el chofer manejó más horas de las recomendadas. Tras su declaración, el conductor fue liberado. 

“Las pericias descartaron marcas de frenado o la colisión con otro vehículo. Lo que tenemos hasta ahora es que hubo una pérdida de control por parte del chofer, lo que resultó en el vuelco”, agregó el delegado. Todavía resta completar las pericias mecánicas para descartar alguna falla en el sistema de frenos, dijo Goncalves da Silva.

Brasil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE