Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Giró en la declaración del jefe de los Copitos

“Sabag Montiel atacó a Cristina Kirchner para impresionar a su novia”

“Sabag Montiel atacó a Cristina Kirchner para impresionar a su novia”

Nicolás Carrizo

1 de Febrero de 2023 | 03:11
Edición impresa

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscó despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis, según la cual su empleado Fernando Sabag Montiel pudo haberlo perpetrado para reafirmar su hombría ante Brenda Uliarte, quien lo sometía a humillaciones y ponía en duda su virilidad, según declaró.

“Yo creo que si hubiese querido matarla lo hubiera logrado. Pero no la quiso matar. Solo se quiso hacer ver, como para mostrar que él también es ‘poronga’. Eso es lo que yo entiendo que pasó. No tuvo nada que ver con la política”, afirmó Carrizo, según surge de la declaración en sede judicial.

Así lo refirió ante una pregunta de su abogado defensor, Gastón Marano, durante la ampliación de la indagatoria que se desarrolló a lo largo de 5 horas en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, frente a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Carrizo es considerado como supuesto líder del grupo de vendedores de copos de nieve al que estaban relacionados los también detenidos Sabag Montiel y Uliarte.

la custodia y las bromas

En su declaración, en la que aceptó preguntas de la fiscalía y del juzgado, también planteó dudas sobre la custodia vicepresidencial, dijo no haber visto un mensaje con fotos de balas que habría mandado Sabag Montiel en el grupo de whatsapp antes del atentado y volvió a referirse a los mensajes en lo que se atribuyó participación en la planificación en el ataque como “bromas” que les hacía a sus familiares y amigos, siempre en busca de provocarlos política o ideológicamente.

Ese fue el tipo de respuesta que Carrizo empleó para justificar los mensajes que mandó al menos a 7 interlocutores distintos, en los que escribió frases como “Recordá esta fecha”, “Esta hdp (sic) ya está muerta”, “No sabés qué hicimos con esto”, “Generar miedo” o “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”.

momento de tensión

La indagatoria atravesó un momento de particular tensión cuando el fiscal Rívolo le preguntó al imputado por un mensaje que le mandó el 2 de septiembre a la madrugada a un contacto identificado como Symme, en el que se atribuía a sí mismo la posibilidad de “terminar el trabajo”, a lo que su amigo le respondió con la palabra “que” en letras mayúsculas.

La defensa, en ese punto, se opuso a que se le formulara esa pregunta bajo el argumento de que ese mensaje no estaba agregado a la causa, pero eso fue refutado por la fiscalía, por lo que finalmente Carrizo refirió que su amigo seguro sabía que él no estaba hablando en serio.

Ahora la jueza tiene que resolver su situación procesal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla