Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A HORAS DE LA LECTURA DEL VEREDICTO

El abuelo de Lucio pidió una “condena ejemplar”

Ramón Dupuy le reclamó a la Justicia que se incline por la prisión perpetua y que, tras el fallo, separe a las imputadas

El abuelo de Lucio pidió una “condena ejemplar”

“No entiendo por qué la jueza lo entregó” señaló dupuy / Web

1 de Febrero de 2023 | 03:25
Edición impresa

El abuelo de Lucio Dupuy, el nene asesinado en noviembre del 2021 en la ciudad de Santa Rosa y por cuyo crimen se conocerá mañana el veredicto del juicio, pidió en las últimas horas que la progenitora de su nieto y la pareja reciban “una condena ejemplar, a prisión perpetua y sin beneficios”.

Además hizo hincapié en su reclamo de que “sean separadas”, ya que actualmente cumplen prisión en el mismo penal.

“Tengo muchas ansias, no pasan las horas para que llegue el día jueves. Para muchos es pasado mañana, para nosotros es eterno. Las expectativas son que para que esto no vuelva a suceder tiene que ser una condena ejemplar”, dijo Ramón Dupuy al referirse al fallo del tribunal de juicio que expondrá la autoría y grado de responsabilidad penal de la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y de su pareja, Abigail Páez.

El hombre renovó su pedido a la Justicia de que ambas sean condenadas “a prisión perpetua, sin beneficios y que sean separadas de una vez por todas”, aunque admitió que lo que resuelva la justicia “no reparará nada”.

“A Lucio no me lo devuelven con ninguna condena, no me lo devuelve más nadie por más que reciban condena, a Lucio lo asesinaron”, expuso Dupuy en diálogo con un medio radial.

“La sociedad está pidiendo que ilumine a los jueces para que esto no vuelva a suceder. Es lo más lógico, porque no se espera que un ser humano haga las atrocidades que hicieron estas asesinas con el cuerpo de Lucio. Nadie quiere ver un chiquito asesinado”, añadió.

Luego, el hombre volvió a recordar el hecho y se lamentó: “Hasta el día de hoy me sigo preguntando el por qué, por qué lo asesinaron”.

También Ramón Dupuy reclamó a la Justicia por no haber intervenido a tiempo y haberle entregado la tenencia de su nieto a la madre y a su pareja.

“No entiendo por qué la jueza Ana Clara Pérez Ballester se lo entregó (a la madre Espósito Valenti y a su pareja Páez), por qué nos revocó la tenencia si Lucio había nacido acá en General Pico, se había criado durante cuatro años acá, tenía todo acá, no le encuentro explicación hasta el día de hoy”.

Por otro lado, el abuelo de Lucio hizo referencia a la imputada Espósito y dijo que “el título de madre le queda enorme”. “Para cualquier ciudadano común, madre es una palabra sagrada, ella es una progenitora o la que lo pario digamos así nomás”, dijo.

“PARA MÍ, DEJARON DE EXISTIR”

“Antes la Justicia me falló, no confiaba. Ahora confío, junto con mi familia, en que el veredicto sea el que pedimos, el que se merecen”, fue la frase que utilizó el padre de Lucio, Christian Dupuy, al referirse a la instancia que tendrá lugar mañana.

Christian Dupuy también se refirió a la declaraciones que vertieron ante la Justicia Espósito Valenti y su pareja. “Para mí no significan nada, dejaron de existir. Para mí, son las que le quitaron la vida a Lucio y nada más”, sentenció e insistió en que tiene “mucha rabia e impotencia” por la versión de las imputadas, quienes aseguraron que le pegaban al pequeño “porque se portaba mal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla