Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OTRA HIPÓTESIS PLANTEA QUE PUDO HABERSE TRATADO DE UN AJUSTE DE CUENTAS

Mataron de un tiro por la espalda a un gendarme

Andrés Claudio Rivero se dirigía a su trabajo a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado. Investigan si se trató de un robo

Mataron de un tiro por la espalda a un gendarme

Así quedó el rodado del gendarme, que fue baleado / Web

1 de Febrero de 2023 | 03:26
Edición impresa

Un gendarme fue asesinado de un balazo ayer por la mañana en un camino rural, en las inmediaciones de la planta de una cervecería, en la localidad bonaerense de Zárate.

La víctima fue identificada como el cabo primero Andrés Claudio Rivero, de 36 años, quien se dirigía a su trabajo en el Escuadrón N° 7 de El Palomar, cuando fue asesinado.

Según fuentes policiales, recibió al menos un disparo de un arma calibre 22 y su cuerpo fue encontrado junto a su moto, sus pertenencias y su arma reglamentaria. Los investigadores sospechan que no se trató de un intento de robo.

El hecho ocurrió entre las calles España y la colectora de la Ruta 9, donde fue encontrado por un vecino de la zona. Allí vio al gendarme fallecido con el casco y su mochila puestos al costado de su moto.

Fuentes policiales indicaron que el efectivo tenía una herida de arma de fuego a la altura del omóplato izquierdo. Cerca de su cabeza también se encontró una vaina servida calibre 22, que sería el arma homicida. El uniformado tenía sus pertenencias, su arma reglamentaria y dos cargadores.

En tanto, familiares de la víctima indicaron que Rivero y su mujer se habían mudado a Zárate hace dos días porque se les había vencido el contrato de alquiler en la Ciudad de Buenos Aires.

Interviene en el caso la fiscalía N°7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. En el lugar, trabaja la policía científica, quienes también revisarán las cámaras de seguridad del lugar.

LA HIPÓTESIS DEL CRIMEN

Por estas horas los agentes investigan si se trata de un crimen por ajustes de cuentas o un robo al azar.

En ese contexto, fuentes judiciales aseguraron que la principal hipótesis es que el crimen tuvo lugar durante un intento de robo, en el cual los delincuentes, al percatarse que estaban asaltando a un gendarme, abrieron fuego contra él.

“Todavía estaba oscuro y los ladrones no pudieron ver que estaban robándole a un personal de la GNA. Luego de dispararle, no llegaron a robarle la moto y huyeron”, explicó a un vocero con acceso a la investigación y ahora se esperan novedades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla