Denuncian que un chico sufrió una lesión tras ceder un banco

Edición Impresa

Un chico de 13 años y su familia pasaron un momento de enorme susto el domingo a la tarde en el Parque Saavedra, en La Plata, cuando cedió un banco de hormigón y golpeó contra la pierna del adolescente. Si bien sufrió un golpe y un corte profundo, por el que le aplicaron un punto de sutura, su madre advirtió que “de milagro no ocurrió una desgracia”.

Su madre, Eugenia, contó que “Juan Martín estaba con su tía y su primita y cuando quiso sentarse y se quebró una ‘pata’ del banco, que estaba flojo, parte de la estructura dio en su pie”.

“Gracias a Dios le dieron un punto. Ahora está con antibiótico porque la herida se puede infectar y le indicaron reposo por dos semanas”, dijo sobre la salud del nene.

La mujer mencionó que luego de lo sucedido lo llevaron al “Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, que “estaba desbordado de gente. Allí lo limpiaron y lo derivaron a traumatología”, en donde descartaron una lesión de gravedad, aunque le dijeron que deberá cuidarse para que no se le infecte la herida.

“Cuando tomo dimensión del banco, digo que, la verdad, es que fue un milagro que no haya pasado a mayores, porque lo podría haber reventado, hubiese sido una desgracia por el peso del banco”, dijo la mujer.

También calificó como “tremenda” la falta de mantenimiento en el Parque Saavedra.

“No tienen que pasar estas cosas. No me quiero imaginar si esto le pasa a otro nene más chiquito, o sí a Juan Martín le hubiese impactado de lleno, lo hubiese fracturado como mínimo”, advirtió la vecina.

“Como mamá es verdaderamente preocupante que los chicos no puedan disfrutar de estos recreativos durante sus vacaciones”, planteó.

En esa línea se puso la mira en el estado en el que están muchos espacios públicos.

Gente que concurre con frecuencia a ese espacio público solicitó que se realice mantenimiento y se controle los lugares donde las familias con los niños pasan buena parte de su tiempo libre.

También se solicitó que se revise el estado de los juegos, que se repare los aparatos de hacer gimnasia que se encuentran rotos y el estado de los caminitos.

Faltan luminarias

En otro espacio público de la Ciudad, como es Plaza Belgrano, se denunció que hay muchos sectores que están sin luz o con columnas deterioradas en las que los cables eléctricos quedaron a la vista.

“En algunos lugares eso se advierte a simple vista, pero es un peligro para los más pequeños”, indicó una mujer que habitualmente va a caminar a ese espacio.

Otro vecino de la plaza sostuvo que hace rato que esperan que se revisen toda las luminarias del predio, fundamentalmente las que tienen las columnas dañadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE