Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bon Odori, Fiesta del Tomate Platense, Carnaval y más... Los eventos de febrero en La Plata

Bon Odori, Fiesta del Tomate Platense, Carnaval y más... Los eventos de febrero en La Plata
1 de Febrero de 2023 | 09:22

 El mes de febrero será en La Plata a pura fiesta y evento,. Es que además de los atractivos tradicionales que ofrece la Ciudad como la República de los Niños o el Paseo del Bosque, se podrá disfrutar de fiestas que ganan cada vez más terreno entre los platenses. 

Uno de los más populares es la Fiesta del Tomate platense, que se desarrollará este sábado 4 de 10 a 18 en la Estación Experimental Gorina ubicada en 501 y 149. La misma ofrece degustaciones y todos los secretos de la producción de uno de los alimentos más representativo del cinturón hortícola local.

Asimismo, el sábado 25 a partir de las 17, Colonia Urquiza será sede de una nueva edición del festival Bon Odori, un clásico de los veranos que invita a conocer la cultura de la comunidad nipona en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata. La cita será en el predio de 186 y 482.

Por otro lado, como cada año, además, murgas y comparsas de todo el Partido le pondrán color a los festejos de Carnaval, que contarán con música en vivo, talleres, corredores gastronómicos y shows especialmente diseñados para el disfrute de grandes y chicos. Se llevarán a cabo durante el fin de semana del sábado 18 y domingo 19, al que se le anexarán los feriados del lunes 20 y el martes 21.

Además continuarán los circuitos gratuitos a pie y en bicicleta ‘Walking Tour’ y ‘Bicitando la Ciudad’, que se llevarán adelante de viernes a domingo para que platenses y visitantes conozcan la historia y la arquitectura del Eje Histórico, Meridiano V y la “Repu”. Se informó que también habrá una edición especial en Los Hornos.

En tanto, se ofrecen jornadas de cine, literatura y música en vivo a través del programa ‘Noches Culturales’, mientras que especialistas de diversas disciplinas deportivas extenderán el dictado de clases al aire libre en plazas, parques y ramblas. Además, seguirán los cursos de la Escuela Taller y las actividades en el Parque Ecológico.  Por último, también visitarán La Plata bandas de renombre; al tiempo que desembarcarán en los teatros locales comediantes, músicos y performances innovadoras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla