Alertan por presunto viaje a La Plata del hombre que dejó ciega a su expareja

Edición Impresa

Durante las últimas horas -a través de un comunicado- alertaron sobre un presunto viaje de Carlos Goncharuk con destino a nuestra ciudad, pese a tener una perimetral que le impide acercarse a menos de 100 kilómetros de la víctima Susana Gómez, a quien dejó ciega tras una salvaje golpiza en el 2011.

A raíz de la difusión del escrito, encendió las alarmas entre las autoridades locales.

“S e encuentra viajando, con tobillera satelital puesta a pedido de Casa María Pueblo representando jurídicamente a Susana Gómez, en un micro abordado en la ciudad de Azul trasladándose para nuestra zona en estos momentos”, reza el texto que alerta sobre el tema.

Cabe recordar que Carlos Goncharuk, un hombre que en 2011 dejó ciega a golpes a su expareja, Susana Gómez, debe respetar un perímetro de 100 kilómetros de distancia de la víctima y realizar un curso sobre violencia de género.

Por el mencionado caso, el hombre cumplió la condena de ocho años y luego de ser liberado, volvió a ser encarcelado por agredir a otra expareja. En noviembre de 2020, Goncharuk atacó con un cuchillo a su pareja de entonces, por lo que fue condenado a prisión hasta febrero de este año.

“Esperamos que la Justicia y todos los estamentos del estado actúen de manera eficiente protegiendo la vida de las víctimas de Goncharuk, y a todas las demás mujeres a quienes este psicópata misógino volverá, sin dudas, a ponerlas en riesgo”, concluye el texto que denunció su arribo.

EL SALVAJE ATAQUE

Antes de quedar ciega por los golpes de su entonces pareja, Susana lo había denunciado en 14 oportunidades. Ese día de 2011, Goncharuk la atacó y le desprendió ambas retinas, por lo que en 2014 fue condenado a 8 años de prisión.

En el juicio, Susana había detallado los recurrentes episodios de violencia que sufrió durante nueve años y recordó que durante ese tiempo Goncharuk le decía frente a sus hijos: “te voy a matar, te voy a dejar ciega”.

 

Carlos Goncharuk

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE