
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 20, Estudiantes recibe a Lanús en el Jorge Luis Hirschi. Sin Leo Godoy, lesionado, Mancuso se mete en el once. Vuelven Andújar y Boselli para un León que necesita rugir
Emmanuel Más, uno de los que estará desde el arranque para medirse con Lanús en el Jorge Luis Hirschi / Archivo
Estudiantes tiene ante sí una prueba más que interesante y compleja en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional, en la que a partir de las 20 se medirá con Lanús en el Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
Y es que luego de lo hecho por Copa Argentina el miércoles ante Independiente de Chivilcoy en cancha de Quilmes, los dirigidos técnicamente por Abel Balbo se miden ahora con uno de los animadores del certamen local, quien llega a UNO con puntaje perfecto tras vencer a Colón en el estreno y a San Lorenzo en la última jornada.
El cruce, con el cual el Pincha buscará revalidar el repunte para así conseguir su primer triunfo en la Liga, podrá verse por la señal abierta de la TV Pública, aunque también contará con la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial, como hace más de 25 años.
Sin Leonardo Godoy, desafectado de los convocados por una molestia muscular, el León busca rugir ante su gente para así enderezar el rumbo de una temporada en la que el objetivo sigue siendo el mismo: pelear todos los frentes en los que compite.
Pese a que en la previa el nombre de José Sosa estuvo en análisis por lo mostrado en Copa Argentina, donde fue la figura del Pincha, finalmente Balbo optó por el mismo mediocampo que venía utilizando en la Liga Profesional.
Ante esto, Jorge Rodríguez se ubicará como el único volante central, con una línea de tres por delante de él en la que estarán Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacibar y Matías Godoy.
LE PUEDE INTERESAR
Un empate de rebote en el Cilindo de Avellaneda
Además, la vuelta de Mauro Boselli al once de arranque lo tendrá al ex Cerro Porteño compartiendo ofensiva con Guido Carrillo, en una dupla que Balbo ya supo utilizar ante Arsenal en el Julio Humberto Grondona sin mayores resultados.
Sin embargo, las grandes modificaciones estarán en la zona defensiva, una de ellas por obligación y la otra por rendimiento.
En primer lugar, finalmente Leonardo Godoy no será de la partida (tal cual había avisado este matutino) por una dolencia física que se registró en la práctica del sábado en UNO.
Frente a esto, el cuerpo técnico albirrojo decidió que Eros Mancuso sea su reemplazante, por lo que el ex Boca estará desde el inicio para desempeñarse sobre el lateral derecho.
Además, Juan Cruz Guasone también será parte del once inicial. El ex Patronato ocupará el lugar de Santiago Núñez en la zaga central, sector que compartirá con el ya recuperado Zaid Romero, en tanto que Emmanuel Mas jugará en el lateral izquierdo.
Así, el Pincha formará con: Mariano Andújar; Mancuso, Guasone, Romero y Mas; Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacibar y Matías Godoy; Mauro Boselli y Guido Carrillo.
Más allá del posible once, en la jornada de ayer el Pincha dio a conocer la lista de convocados, en la que la novedad es la inclusión de Ezequiel Orbe, lateral derecho categoría 2005.
Además del joven nacido en La Plata, Balbo tendrá en el banco como alternativas a: Daniel Sappa; Santiago Núñez, Luciano Lollo; Franco Zapiola, José Sosa, Gonzalo Piñeiro, Deian Verón y Fernando Zuqui; Mateo Pellegrino, Pablo Piatti y Mauro Méndez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí