En Gambier, una vecina fue picada por un alacrán
Edición Impresa | 14 de Febrero de 2023 | 02:00

Una vecina de la localidad de San Carlos fue picada por un alacrán en su casa, situada en 52 entre 138 y 139, junto a los talleres ferroviarios de Gambier.
Según le contó a este diario Mauricio, su esposo, la mujer se encontraba en buen estado de salud tras recibir atención médica en el Hospital Italiano.
“Cuando salió de bañarse, tomó una toalla y sintió un pinchazo en el brazo. Allí se percató de que era un alacrán, de la especie Tityus Trivittatus”, relató.
Al detectar el ejemplar, actuaron a toda velocidad. Afirmó que fueron hacia el Hospital, situado a unas diez cuadras. Para entonces, la picadura se hacía sentir con un fuerte dolor en el brazo.
“La semana pasada encontramos otro en la planta baja. Tenemos un niño pequeño y estamos muy preocupados”, comentó el vecino. El área de los talleres ferroviarios tiene apariciones recurrentes de este tipo.
Ante la picadura, si se trata de niños, hay que recurrir al Centro de Asesoramiento y Asistencia Toxicológica del “Hospital de Niños Sor María Ludovica”, situado en 14 Nº 1.631 o bien, por teléfono al 0800-222-9911.
Las personas mayores de edad pueden acercarse a cualquier hospital de la Región. Si la situación lo permite, es recomendable capturar al ejemplar para ser analizado (peligrosidad) en la sede de Zoonosis situada en 2 bis y 528, de lunes a viernes, de 8.30 a 16; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE