Estados Unidos alerta por el desastre de Ohio: temen por posible catástrofe ambiental

El pasado 3 de febrero informaron que en el estado de Ohio había descarrilado un tren con productos altamente tóxicos y cancerígenos para los humanos.

Según informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos: "había 20 vagones de materiales peligrosos en total en el tren, 10 de los cuales descarrilaron. 5 de los vagones de materiales peligrosos descarrilados transportaban cloruro de vinilo".

El tren en cuestión pertenecía a la compañía Norfolk Southern, que había emprendido su viaje desde Madison (Illinois) a Conway (Pensilvania). El mismo se salió de las vías en el pueblo de East Palestine (Ohio), donde 50 de los 150 vagones que transportaba quedaron completamente destruidos por el incendio que provocó el hecho.

Este incidente obligó al Gobernador de Ohio, Mike DeWine ordenar a los 5 mil residentes del pueblo a evacuar la zona por una posible explosión, además de la emisión de gases tóxicos y cancerígenos provocados por el cloruro de vinilo que transportaba. 

En los 13 días que lleva el acontecimiento, este gas incoloro y altamente flamable, fue y es el que más preocupa a los investigadores del caso, debido a las consecuencias que pueda traer a nivel medioambiental.

 

 

Catástrofe ambiental
Ohio
Estados Unidos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE