Pedro Pascal: el chileno que nos robó el corazón

Lo conocimos en “Game of Thrones” pero lo amamos en “Narcos” aunque sus papeles en “The Mandalorian”, primero, y “The Last of Us”, después, consolidaron el romance

Edición Impresa

Hace varios papeles que el actor chileno Pedro Pascal se robó el corazón de los argentinos. El actor, conocido por su trabajo en “Game of Thrones”, y protagonizó luego “Narcos” y “The Mandalorian”, es el protagonista de uno de los grandes éxitos de este 2023, “The Last of Us”, con el que consolidó el romance con la audiencia.

La serie, disponible en HBO Max, es una adaptación del videojuego homónimo creado por Naughty Dog. Tan bien fue su recepción en el mundo que a pocos días de su estreno confirmó su segunda temporada.

 

Segundo de cuatro hijos, se fue de Chile al año huyendo de la dictadura de Pinochet

 

Se trata de una historia distópica con algunos puntos de contacto con este mundo actual: años después de que una pandemia acabase con el mundo tal y como lo conocía, Joel tiene que sacar a una adolescente de 14 años de una zona de cuarentena y acompañarla a través de los Estados Unidos.

Joel es, claro, Pascal, que desde chico tuvo conexión con el mundo de la actuación. “Mi padre solía llevarnos al cine tres veces por semana. Llegaba a casa del trabajo y preguntaba si queríamos ir a ver algo y, por supuesto, queríamos ir”, le contó el actor a Augustman sobre cómo se enamoró de la interpretación.

Un verano, según dijo, su madre lo dejaba en el cine como si fuera una guardería: “Los tiempos eran diferentes en ese entonces”. “Esta exposición a las películas me llevó al hobby de la actuación que mis padres estaban contentos de que tuviera, al menos no estaba sentado todo el día viendo televisión. Ocupó gran parte de mi tiempo y con el tiempo se convirtió en un entrenamiento serio”, agregó.

Pascal nació el 2 de abril de 1975 en Santiago de Chile. El segundo de cuatro hijos, abandonó el país antes de cumplir un año, junto a su hermana mayor y sus padres, huyendo de la dictadura de Augusto Pinochet. “El primo de mi madre era muy primordial en la oposición contra el régimen militar, pero había un grado enorme de separación entre él y mis padres. Aun así, ayudar a algunas personas a esconderse los metió en problemas”, relató a Time.

La primera parada de la familia, tras solicitar asilo en la embajada venezolana, fue Dinamarca, pero Pascal, según publicó GQ, no tiene recuerdos de aquella época; Estados Unidos fue su destino definitivo. “No decidí venir a los Estados Unidos, pero haberme criado aquí ha dado forma exactamente a lo que soy hoy, y no puedo imaginar que me quiten eso”, comentó en una entrevista en “America With Jorge Ramos” de la que se hizo eco la edición estadounidense del Huffington Post.

RUMBO A NUEVA YORK

Cuando tenía once años, dejaron Texas y se mudaron a Orange County. “No encajaba y estaba bastante solo. La manera en la que ocupaba mi tiempo, empecé a leer obras de teatro y alquilar clásicos”, dijo el actor a Interview Magazine. “Tenía 13 ó 14 años, antes de poder tener carné de conducir y conducir a la casa de alguien o ir a una fiesta. Mis padres debían estar preocupados porque eso era todo lo que hacía. Así es como acabé viendo películas de Mike Nichols, ‘Who’s Afraid of Virginia Woolf?’ y ‘The Graduate”.

Tras la secundaria y el instituto en California, Pascal puso rumbo a Nueva York para estudiar en la New York University. “En mi segundo año [de universidad], mi familia se mudó de regreso a Chile. Me pregunto si hubiera aguantado si hubiera tenido una casa cómoda a la que volver al sur de California”, comentó el actor a GQ. “Porque no iba a volver a Chile. Tengo un montón de familiares allí que conocí en las visitas mientras crecía, pero ya sabía que quería ser actor y tenía el objetivo muy, muy ingenuo de triunfar como actor”, sumó.

En los últimos coletazos de los noventa comenzó a trabajar en series y en 2001 debutó en el cine. “He estado haciendo audiciones desde que tenía 20 años, trabajando como camarero, teniendo bolos en el teatro, haciendo ‘Law & Order”, dijo Pascal a Time. El papel que supuso un punto de inflexión en su carrera y con el que empezó a acariciar la fama llegó en 2014, con “Game of Thrones”, en la que interpretaba a Oberyn Martell.

“Cambió mi vida”, apuntó Pascal sobre el recordado papel con el que irrumpió en las pantallas del mundo. “Pero lo que es interesante es cómo todos los trabajos tontos que había hecho antes que ese también los sentí como grandes oportunidades. Era un actor que trabajaba a finales de mi veintena y estaba igual de emocionado con un papel de séptimo nivel en alguna serie de televisión porque significaba que podía pagar las facturas”, manifestó.

Tras “Game of Thrones”, fue sumando otros títulos como las series “Narcos” y “The Mandalorian”, y películas como “Kingsman: The Golden Circle”, “Prospect” y “Wonder Woman 1984”, entre otros.

Ahora, Pascal volvió a la pequeña pantalla con la serie “The Last of Us”, la adaptación de un videojuego homónimo.

Pedro Pascal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE