
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El abogado de la familia Dupuy afirmó hoy que "Lucio descansará en paz" luego de conocerse el fallo que señaló como culpables a la madre del niño de 5 años asesinado y a su pareja, mientras que aseguró estar sorprendido al enterarse que el tribunal no consideró el "odio de género" como agravante del homicidio y que la progenitora haya sido absuelta por el abuso sexual.
"Estamos relativamente conformes porque esto importa la responsabilidad penal respecto de un homicidio agravado triplemente. Lucio descansará en paz", dijo a la prensa el abogado de la familia Dupuy, Mario Aguerrido, al hacer referencia al veredicto que indicó que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez son "culpables" del crimen.
En tanto, el letrado manifestó estar sorprendido ante la absolución de Espósito Valenti por el "abuso sexual gravemente ultrajante" de Lucio, delito por el cual sí fue considerada responsable Páez.
“Nos sorprendió. Vamos a ver los considerandos y la fundamentación. Queremos ver los fundamentos del supuesto rechazo del planteo de la querella. La sentencia hace referencia a la reconstrucción histórica del hecho. Debe ser extensa, ahora la analizaré puntualmente para hacer consideraciones para ver si insistimos en una vía recursiva", aclaró Aguerrido, quien insistió que "lo central era la cuestión de la responsabilidad por el homicidio agravado".
A su vez, el abogado hizo referencia a la omisión del tribunal del agravante por "odio de género".
"Es una cuestión que nos interesa de sobre manera. Porque consideramos que efectivamente existió un homicidio motivado en el odio de género. Hay dos mujeres condenadas por la muerte de un chiquitín varón. Hay cosas que no se pueden explicar desde lo racional, sino desde el odio. Vamos a conocer las razones en la sentencia", expresó.
En cuanto al pedido de juicio político a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó la tenencia de Lucio a Espósito Valenti, el letrado indicó que "sería lamentable que la familia Dupuy se vea obligado a pedirlo".
"Hablamos de que una provincia que se considera institucionalmente sana tiene que arbitrar los resortes necesarios para llegar a un juicio político. Tenemos 30 diputados, a alguno se le puede ocurrir", opinó.
Por último, Aguerrido aseguró que convivió "un año y dos meses con el horror".
"Fue el caso Lucio. Este tema nos ha desgastado pero estamos en la pelea. Es una etapa cumplida. Una parte del trabajo está hecha", cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí