Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francia solo ratificará acuerdo entre la UE y el Mercosur si es "justo"

Francia solo ratificará acuerdo entre la UE y el Mercosur si es "justo"
2 de Febrero de 2023 | 16:45

Francia podrá ratificar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur si es "justo" en términos de reciprocidad de las normas medioambientales, declaró hoy el ministro de Agricultura francés, Marc Fesneau.

"Necesitamos acuerdos comerciales justos", afirmó Fesneau durante un congreso de la federación francesa de productores de carne bovina, celebrado en Metz, en el este de Francia.

"De momento, hemos dicho que el acuerdo no era aceptable; eso no significa que no vaya a haber un acuerdo algún día con el Mercosur", agregó Fesneau, al reiterar que Francia no prevé ratificarlo "en su estado actual".

Ayer, en su visita oficial a la UE, en Bruselas, el canciller Santiago Cafiero expresó que el acuerdo Mercosur-UE debe contemplar las asimetrías entre ambos bloques.

El acuerdo cerrado en 2019 entre la UE y los cuatro países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), tras más de 20 años de negociaciones, no ha sido ratificado por las preocupaciones que despertaban en Europa las políticas medioambientales del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

El tono ha cambiado tras la llegada al poder en Brasil del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese sentido, días atrás, Alemania expresó su deseo de avanzar en las negociaciones para ratificar el acuerdo comercial impulsada por la "oportunidad" que plantea el cambo de Gobierno en Brasil con la vuelta al poder de Da Silva.

Los agricultores franceses, y especialmente los ganaderos bovinos, temen que, a raíz del acuerdo, lleguen al mercado europeo más productos agrícolas sudamericanos sometidos a unos estándares de producción menos exigentes.

A diferencia de la UE, Brasil no ha prohibido la administración de antibióticos promotores del crecimiento para los animales.

El lunes, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, afirmó que la UE espera firmar un tratado para julio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla