
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
La peor noticia: Mirtha, denunciada por despido ilegal y fraude
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Francia podrá ratificar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur si es "justo" en términos de reciprocidad de las normas medioambientales, declaró hoy el ministro de Agricultura francés, Marc Fesneau.
"Necesitamos acuerdos comerciales justos", afirmó Fesneau durante un congreso de la federación francesa de productores de carne bovina, celebrado en Metz, en el este de Francia.
"De momento, hemos dicho que el acuerdo no era aceptable; eso no significa que no vaya a haber un acuerdo algún día con el Mercosur", agregó Fesneau, al reiterar que Francia no prevé ratificarlo "en su estado actual".
Ayer, en su visita oficial a la UE, en Bruselas, el canciller Santiago Cafiero expresó que el acuerdo Mercosur-UE debe contemplar las asimetrías entre ambos bloques.
El acuerdo cerrado en 2019 entre la UE y los cuatro países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), tras más de 20 años de negociaciones, no ha sido ratificado por las preocupaciones que despertaban en Europa las políticas medioambientales del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
El tono ha cambiado tras la llegada al poder en Brasil del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
LE PUEDE INTERESAR
80 años de Stalingrado: la batalla que cambió la II Guerra
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro dice que el gobierno de Lula “no durará mucho tiempo”
En ese sentido, días atrás, Alemania expresó su deseo de avanzar en las negociaciones para ratificar el acuerdo comercial impulsada por la "oportunidad" que plantea el cambo de Gobierno en Brasil con la vuelta al poder de Da Silva.
Los agricultores franceses, y especialmente los ganaderos bovinos, temen que, a raíz del acuerdo, lleguen al mercado europeo más productos agrícolas sudamericanos sometidos a unos estándares de producción menos exigentes.
A diferencia de la UE, Brasil no ha prohibido la administración de antibióticos promotores del crecimiento para los animales.
El lunes, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, afirmó que la UE espera firmar un tratado para julio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí