Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Con un sinfín de opciones recreativas y deportivas, para recargar energías

Destino Uruguay: las playas para volver renovado

El país vecino ofrece una amplia variedad de lugares, que son elegidos por los argentinos para pasar la temporada de verano. Desde lo más tranquilos hasta los más movidos

Destino Uruguay: las playas para volver renovado

Uruguay TIENE paradisíacos balnearios, QUE CUENTAN CON actividades recreativas y deportivas / web

2 de Febrero de 2023 | 05:02
Edición impresa

Sin dudas, Uruguay es uno de los destinos más recurridos para vacacionar por parte de los argentinos. Miles de personas, desde famosos hasta familias, apuestan a los atractivos lugares que tiene el país vecino, con una extensa variedad en sus costas, con paisajes, naturaleza y distintas actividades tanto recreativas, culturales y deportivas.

Dentro de las opciones , existen aquellas que son más tranquilas para renovar energías y aquellas, donde hay mayor movimiento de turistas y también de actividades.

Las que marcan más tendencia son las playas de Punta del Este o José Ignacio, donde se producen eventos mediáticos con las presencias de influencers, deportistas y otras figuras, dentro de todo el glamour. Sin embargo, existen otras opciones que valen la pena conocer y que no hay que perderse.

Atlántida

Es considerado uno de los mejores balnearios recomendados para el turismo. La capital turística de la Costa de Oro cuenta con 112 años de historia cuenta con el panorama ideal para descansar en sus playas y parques, con calles y edificios antiguos, cargados de impresionantes historias.

Dentro del menú para sus visitantes, hay extensas arenas blancas y finas, rodeadas de bosques de pinos y eucaliptos, para escapar un poco del sol. La Mansa del Oeste es una de las playas más preferidas por los turistas, ya que cuenta con un mar calmo e ideal para relajar; mientras que La Brava, es la favorita de los surfistas por sus fuertes olas.

Por su parte, en Atlántida existe un fuerte polo gastronómico para disfrutar por la noche de los mejores platos gourmet y una enorme variedad de bares y boliches, para disfrutar con amigos. Mientras que para aquellos que tengan pareja, la mejor opción es visitar el balneario Datitla, donde el poeta Pablo Neruda tuvo un amor clandestino con Matilde Urrutia, quien fue su tercera esposa. Está a 45 minutos de Montevideo y posee amplia naturaleza, aventura y hasta mucha poesía y literatura.

Piriápolis

Una ciudad con mucha historia, fundada en 1893 por Francisco Piria, un hombre de negocios. Creada con el fin de atraer a la aristocracia uruguaya y argentina a fines del siglo XIX, cuenta con mucha riqueza de tradiciones y simbologías.

Además cuenta con unas playas de unos 25 kilómetros de costa que abarcan desde el arroyo Solís hasta Punta Negra, donde todas son de arena blanca y aguas limpias.

Además su rambla basada en la Biarritz francesa, genera uno de sus principales puntos de atracción, donde cuenta con cerros altos y el enigmático Castillo de Piria o el edificio del Argentino Hotel, considerado años atrás, el más grande de América del Sur.

Punta del Diablo

Un pueblo bien de pescadores, que desde hace varios años, comenzó a dedicarse de lleno al turismo con una buena cantidad de complejos de cabañas, hoteles y campings. Cuenta con peñones rocosos en la entrada del mar, es un lugar ideal para andar descalzos en sus calles de tierra.

Además, es considerado el lugar donde se come el pescado más rico y fresco que existe, mientras que también en el balneario se puede practicar surf en la playa de La Viuda, por sus grandes olas.

Además, tiene una feria artesanal, donde hay una amplia variedad de elementos artísticos y también mucha música.

La Pedrera

El balneario de Rocha es un lugar ideal para el descanso. Ubicado en el km 227, 200 de la ruta 10, Juan Díaz de Solís, un poco más al este del Cabo de Santa María, cuenta con distintas actividades recreativas, de pesca y también deportes náuticos. Con una gran infraestructura para el alojamiento, atrae muchos turistas todos los verano en su famosa playa “El Desplayado”.

Allí se pueden observar los últimos rastros del buque pesquero Cathay, que data del año 1971. Hacia el sur, las Barrancas ofrecen un paisaje ideal y a pura naturaleza.

Como lugares de interés, está el Club Social ubicado en la calle principal de La Pedrera, su iglesia, una feria artesanal y varios comercios y restaurantes, para pasar una jornada de lujo. Además la rambla es característica para poder ver la luna llena y también a las ballenas francas, durante el invierno.

La Paloma

Es uno de los balnearios más emblemáticos y populares de Rocha, compuesto por unas paradisíacas playas en pleno océano atlántico.

Miles de personas asisten cada verano para pasar un agradable momento, por su variedad también en aguas: por ejemplo, en bahía chica el mar es más calmo; mientras que en La Balconada, La Aguada o La Pedrera, existe un gran oleaje.

Por otro lado, hay un sinfín de atractivos naturales que hacen espectacular al lugar, como las puntas rocosas, las extensas arenas blancas, los altos médanos, entre otros.

BENEFICIOS

La costa uruguaya es un lugar indicado para disfrutar de unas excelentes vacaciones, ya que cuenta con todas las comodidades: desde rampas de acceso, sillas y hasta personal, que está capacitado para ayudar al turista (en caso que sea necesario).

También cuenta con una variedad de tours para personas no videntes, menús adaptados, espacios acondicionados y baños en óptimas condiciones.

En lo que respecta a los pagos por parte de aquellos turistas no residentes, hay algunos beneficios:

-IVA cero en hoteles y alojamientos (Vigencia: todo el año).

-IVA cero en alquileres de vehículos sin chofer. (Válido hasta el 30 de abril de 2023).

-Devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos (Válido hasta el 30 de abril de 2023).

-Tax Free. (Válido todo el año).

-Descuento del 30% en combustible (naftas) pagando con tarjeta de crédito o débito, sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20 km desde los siguientes puestos de paso de frontera, con la República Argentina: Fray Bentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colón, Salto – Concordia.

“Uruguay es uno de los destinos más recurridos para vacaciones por parte de los argentinos”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla