Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. "Agua para El Rincón": otro desesperado reclamo de platenses por el "eterno drama" de las canillas secas

2 de Febrero de 2023 | 09:06

El drama de la falta de agua en pleno verano se repite a lo ancho de La Plata y esta vez quienes pusieron el grito en el cielo, no sólo por la escasez de líquido en los hogares sino también por la falta de respuestas de la empresa ABSA, son los vecinos del barrio El Rincón de City Bell.

Reunidos en la puerta de la delegación municipal, situada 135 y 437, los vecinos plantearon esta mañana que "hace tiempo que no tenemos una gota de agua". "Venimos a hacer un reclamo a la Delegación, para que nos atienda y nos ayude a dar curso al reclamo por la falta de agua que lleva mucho tiempo", expresaron.

En la manifestación conjunta expusieron, además, una vasta cantidad de pancartas exigiendo a ABSA "agua para El Rincón". "Nadie nos brinda una solución. Hace mucho tiempo que estamos en esta situación. Es un drama eterno", manifestaron en diálogo con EL DIA.

"La red no llega a todo el barrio. Hay entre 46 y 50 manzanas, aproximadamente, que carecen de agua. Son muchas manzanas, muchos años, muchas familias, y no hay por parte de las autoridades muchas ganas de solucionar el problema", expusieron. 

Según denunciaron, "ABSA le pidió a los vecinos que reunieran 7 millones de pesos para hacer la obra para tener agua". 

Al respecto, explicaron que "hay una obra de perforación del año 2011 que no se terminó, que está pagada, y ahora piden 7 millones de pesos para finalizarla". 

"En el barrio muchos tienen perforación porque el agua llega hasta la calle 136. Es decir, llega sólo a algunos sectores, no a todas las manzanas", sostuvieron. 

Por otro lado, los usuarios relataron que "bajaron las napas y la mayoría de la gente que tenía perforaciones hoy no tiene agua. Nos avisaron que en tres años las napas se secan. Es decir, no es una solución". 

"El agua de red es lo que corresponde. Acá en la delegación, el Municipio y ABSA se tiran la pelota. Nadie nos da respuesta. Incluso fuimos a Casa de Gobierno. Nos piden a nosotros saber el número de expediente cuando son ellos los que tienen que saber nuestra problemática", protestaron. 

"Hay un plan cruzando el arroyo del otro lado de City Bell, porque es una cuestión de clase tener o no tener agua, que se llama Plan Verano, en donde el agua llega. Queremos que nos incluyan en el plan verano", solicitaron. 

A su vez, debido a la presencia de efectivos de la Patrulla Municipal durante el reclamo en la delegación barrial, los vecinos señalaron que "el Rincón es el lugar preferido para estigmatizar. Nos mandaron la Patrulla Municipal por juntarnos para pedir agua". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla