
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto ya calienta motores para la primera práctica libre en Silverstone: horarios y dónde verlo
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Los números de la suerte del Viernes 4 de Julio de 2025, según el signo del zodíaco
Más docentes egresados, menos alumnos en la matrícula: otro drama en la educación
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se conoció en las últimas horas el peor final de una pelea ocurrida en La Plata. Un hombre de 43 años murió tras enfrentarse a un grupo de vecinos, que lo habrían atacado a tiros. En la escena hubo varios balazos y pánico, y ahora se investiga lo sucedido, mientras buscan a los presuntos agresores.
El hecho tuvo lugar en 17 y 80 el pasado viernes pero trascendió este lunes, y se conocieron terribles detalles. La víctima fatal fue identificada como Javier Tumes, de nacionalidad peruana, con domicilio en el mismo lugar donde lo mataron. Según el reporte policial al que accedió EL DIA, los sospechosos serían tres vecinos del barrio, a quienes les están siguiendo los pasos para detenerlos.
En el informe se da cuenta que en la guardia del Hospital San Martin ingresó un hombre con una herida de arma de fuego a la altura del pecho, en su lado izquierdo, quien habría sido trasladado a ese nosocomio por un familiar. Según le relataron a la policía, le habrían pegado un balazo en medio de una pelea "con gente del barrio", aunque no se conocen los motivos por los cuales se habría originado, y son ahora materia de investigación.
Tras realizar tareas investigativas, se establece mediante testimonios que se inició una gresca entre vecinos, en la que la víctima, junto a su hijo -mayor de edad- estaban con una de las partes, por lo que decidieron interferir. Fue allí que habrían sacado de entre sus ropas un arma de fuego y habría disparado contra Tumes y su hijo, que habían decidido alejarse del lugar.
Pero en esa huida, el hombre comenzó a desvanecerse expresando que lo habían herido. Fue por ese motivo que lo trasladaron de forma particular, y de urgencia, al mencionado nosocomio platense.
Por la brutal agresión, la Justicia dispuso que los tres sospechosos quedaran imputados y se ordenó su búsqueda y captura para que brinden sus testimonios de lo sucedido. Por el caso interviene la UFI Nº 16 de nuestra ciudad, que abrió una causa caratulada como "homicidio".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí