La Plata: chocaron una ambulancia y una camioneta en Ruta 36
Realizan “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
VIDEO. Desesperación en Villa Elvira por un feroz incendio en una vivienda
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Entre la demora y la prisa: una lectura de los desequilibrios argentinos
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Un chico de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
VIDEO. Marina Mongiardino: “Queremos un Colegio cercano, abierto y plural”
VIDEO. Marcelo Peña: “Nuestro proyecto apunta al servicio del matriculado”
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Cuánto rinden hoy los ahorros en las billeteras virtuales: las tasas, una por una
Alak y el embajador de la Unión Europea impulsan una agenda de innovación para La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron el programa elaborado por los 40 años de democracia para los estudiantes de escuelas secundarias y aseguraron que el Gobernador bonaerense “prioriza su ideología por sobre el saber de los alumnos”.
El ex subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires y actual diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, dio a conocer los detalles de la primera Reunión de Equipos Directivos de Secundaria del Ciclo Lectivo 2023, llevada a cabo el viernes pasado, que contó con la participación de la Dirección General de Cultura y Educación, la Dirección de Educación de Gestión Privada, la Dirección de Educación Secundaria y funcionarios de la Provincia.
El diputado nacional Cristian Ritondo se sumó a la denuncia de Siciliano y manifestó: “¿Cómo vamos a dialogar con los que pretenden adoctrinar a nuestros hijos? El Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca instalar que el kirchnerismo es sinónimo de democracia y que todo lo que se oponga a él es la continuación de las políticas de la dictadura. Una locura”.
“Ya no son comentarios aislados o excesos de docentes en las aulas. Esto es un plan sistemático para actuar de manera permanente y sostenida a lo largo de la vida escolar de los estudiantes. Clásico modus operandi de quienes admiran regímenes populistas y autoritarios”, aseveró.
Al respecto, agregó: “Nuestro equipo, liderado por Alejandro Finocchiaro y Sergio Siciliano, lucha por una educación en libertad, que enseñe a pensar con criterio propio y capacidad crítica. Ese es el rol de la escuela y lo que el Estado debe garantizar”.
Patricia Bullrich también se hizo eco del tema: "La diferencia entre la educación y el adoctrinamiento es que la educación forma ciudadanos y el adoctrinamiento, talibanes. ¡En nuestro gobierno vamos a un cambio de fondo!".
LE PUEDE INTERESAR
Pidieron derogar la ley de alquileres
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí