Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PÉRDIDA MULTIMILLONARIA

La meteórica caída del Rockefeller de la India

La meteórica caída del Rockefeller de la India

El empresario Gautam Adani

3 de Febrero de 2023 | 01:48
Edición impresa

La aparatosa caída esta semana de la fortuna del multimillonario indio Gautam Adani (60), presidente del conglomerado Adani Group, tras ser acusado de fraude el miércoles en el marco de una masiva operación de bolsa, llevó a quien era hasta hace nueve días el hombre más rico de Asia, a una fuerte pérdida de sus riquezas.

En cuestión de una semana, Adani cayó en la lista de los hombres más ricos del mundo, pasando desde el tercer puesto al quinto en un día, hasta llegar al decimosexto ayer, según la lista Forbes, empujado por una impresionante devaluación de su fortuna.

Adani Enterprise, la compañía insignia del conglomerado multinacional, acumuló en los últimos ocho días una depreciación del 53,8 por ciento con las acciones cayendo de 3.388,95 rupias la semana pasada (unos 41,22 dólares), a 1.565,30 rupias (19,04 dólares) al cierre de ayer, según los datos de la Bolsa de Valores de la India (NSE).

PÉRDIDA DESCOMUNAL

El desplome de las acciones supone una pérdida estimada de más de 100.000 millones de dólares en la valoración total del grupo, un giro inesperado para el magnate que hace apenas una semana estaba al frente de la que sería la mayor operación de oferta secundaria en la bolsa de la India.

Un informe del grupo inversor estadounidense Hindenburg Research publicado el pasado 25 de enero acusó a Adani de llevar adelante un “esquema descarado de manipulación de acciones y fraude contable a lo largo de décadas”, dando soporte a rumores que alimentaron la desconfianza sobre el mercado indio por años.

La fortuna del magnate dio un salto impresionante entre 2019 y 2022, cuando pasó de 8.900 millones a los más de 100.000 millones, en sus mejores días del año pasado. El conglomerado Adani se dedica a todo tipo de actividades, desde la generación de energía y la minería del carbón hasta el cemento, los medios de comunicación y la alimentación.

Sus siete principales empresas cotizadas tenían un valor de mercado combinado de unos 220.000 millones de dólares en enero. Hasta la semana pasada Adani, que abandonó los estudios, era el tercer hombre más rico del mundo, detrás de Elon Musk, propietario de Twitter y Tesla, y del francés Bernard Arnault y su familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla