Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR LOS EXCESOS DE LA FUERZA CON LOS AFROAMERICANOS

EE UU: la policía mató a un hombre en silla de ruedas

EE UU: la policía mató a un hombre en silla de ruedas

Anthony Lowe

3 de Febrero de 2023 | 01:49
Edición impresa

 

LOS ÁNGELES

Un video que registra a uniformados disparándole a un hombre negro que, amputado de sus dos piernas, trataba de huir de los oficiales, cobró difusión en California, justo cuando EE UU lidia con nuevos episodios de brutalidad policial.

Las imágenes, filmadas por transeúntes desde diversos ángulos, muestran a Anthony Lowe, un hombre negro de 36 años, dejando su silla de ruedas cuando oficiales de la policía de Huntington Park le apuntan.

Los efectivos atendían un llamado de un supuesto ataque con arma blanca.

No es posible distinguir con exactitud lo que sucede en las imágenes que siguen a continuación, pero los oficiales dispararon una decena de balas, y Lowe falleció.

El video salió a la luz pública en el momento en que la acción policial contra afroestadounidenses está bajo la lupa como consecuencia de la muerte de Tyre Nichols en Memphis.

De 29 años, Nichols, también de raza negra, falleció el 10 de enero, tres días después de que un grupo de policías lo golpeara con puños, patadas y garrotes, además de aplicarle gas pimienta. Cinco oficiales están acusados de homicidio por este caso.

ACUSACIÓN POLICIAL

En el caso de Lowe, los policías en Huntigton Park, una pequeña ciudad en el área metropolitana de Los Ángeles, dijeron haber acudido a un llamado de un ataque con arma blanca a cargo de un hombre en una silla de ruedas el jueves de la semana pasada.

La versión policial afirma que encontraron el supuesto sospechoso con un cuchillo de carnicero de unos 30 centímetros y que desobedeció las órdenes, y amenazó con “lanzar el cuchillo”.

Los oficiales intentaron controlarlo, sin éxito, con pistolas de electrochoque, indicaron.

“El sospechoso siguió amenazando a los oficiales con el cuchillo de carnicero, lo que derivó en el tiroteo”, señaló el departamento de policía en un comunicado.

Los videos muestran a Lowe con algo brillante en las manos pero no se lo ve avanzar hacia los oficiales. El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, que suele investigar incidentes de este tenor, informó que el hombre fue impactado en el torso y que falleció en el lugar.

La familia de Lowe le dijo al diario Los Ángeles Times que el hombre sufría de problemas mentales. No comentaron sobre el supuesto intento de ataque con arma blanca. Pero Dorothy Lowe, su madre, le dijo a los medios el lunes que quería justicia para su hijo discapacitado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla