El senador Flavio Bolsonaro, hijo del exmandatario, besa a su padre durante un acto electoral / Archivo
FOTOS | Marcha del orgullo LGBTIQ+: colores, música y crítica a las políticas de Milei
Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
¿Le fue infiel Yanina a Diego Latorre? "Por venganza", dijo ella
Nicki Nicole y Lamine Yamal, un partido que habría llegado a su fin: los motivos
Estudiantes recibe a Boca, duelo picante en UNO: hora, formaciones y TV
El Lobo, con la urgente necesidad de sumar, visita el Monumental: hora, formaciones y TV
Demorada en la Aeropuerto: ¿Qué se sabe del incidente con Tamara Pettinato en Miami?
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
VIDEO. Fuerte choque entre una camioneta y un motociclista en La Plata
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
La Plata: un abogado solicitó que “crucifiquen” a un preso en una plaza pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El legislador conservador y militar, que fue cercano al exmandatario, dijo que éste buscó convencerlo para derrocar al gobierno de Lula tras la derrota electoral
El senador Flavio Bolsonaro, hijo del exmandatario, besa a su padre durante un acto electoral / Archivo
El senador Marcos do Val, del conservador partido Podemos, aseguró que el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro buscó convencerlo para dar un golpe de Estado, aprovechando su experiencia militar, durante una reunión que mantuvieron con el antiguo diputado Daniel Silveira, ahora detenido.
“Me enojaba cuando me llamaban bolsonarista. Me generó conflictos con mi familia y resintió mi salud. El viernes (por hoy) saldrá en la revista Veja el intento de Bolsonaro de convencerme para que pudiera dar un golpe de Estado junto él” para derrocar al nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, reveló anteanoche en un vivo a través de sus redes sociales.
Después de denunciar las supuestas aspiraciones golpistas de Bolsonaro, Do Val utilizó su perfil de Instagram para anunciar que tras cuatro años como senador por el estado de Espíritu Santo dejaba definitivamente la política y regresaría junto a su familia a EE UU para continuar con su carrera. Sin embargo, después dio marcha atrás y confirmó que seguirá ocupando su banca en el Senado.
Por su parte, el hijo mayor del expresidente brasileño, el también senador Flavio Bolsonaro, confirmó la existencia de aquella reunión que tuvo lugar en diciembre, pero descartó que lo hablado en ese marco fuera constitutivo de delito.
“En nuestra legislación, por lo menos, eso no constituye un delito. Aún siendo verdad, porque no sé si lo es, hablar sobre eso no es un crimen. Llevarlo a cabo si lo sería. Un delito, bajo mi punto de vista, menor”, valoró.
Flavio Bolsonaro, no obstante, criticó que Do Val utilizara ese clima de “libertad” y “confianza” que existió en aquella reunión para grabar y “perjudicar” a Silveira. “Eso no está en nuestros principios y no estoy de acuerdo con eso de ninguna manera”, protestó.
LE PUEDE INTERESAR
Era capo mafia y trabajaba de pizzero: lo detuvieron
LE PUEDE INTERESAR
EE UU: la policía mató a un hombre en silla de ruedas
Al mismo tiempo, cuestionó que Do Val vaya cambiando de versiones “de una hora para otra” y le pidió que analice “con calma” toda la situación. Aún así, contó que el senador de Podemos le hizo saber que aquella idea era “cosa” de Silveira y que Bolsonaro no quería tener “nada que ver con eso”.
Mientras tanto, el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes autorizó que sea interrogado, tras una solicitud de la Policía Federal luego de que Do Val divulgara en redes sociales “información relevante” para la investigación abierta por los ataques golpistas del 8 de enero.
El amago de renuncia de Do Val se produjo pocas horas después de que diputados y senadores de las dos cámaras del Congreso de Brasil tomaran posesión de sus cargos. En la Cámara de Diputados, Arthur Lira fue reelegido presidente con una votación récord (más del 92 por ciento de los votos) tras el acuerdo de una quincena de bancadas. En el Senado, la votación estuvo algo más reñida, pero finalmente Rodrigo Pacheco revalidó su mandato, y se impuso al bolsonarista Rogério Marinho, gracias en parte a la presión del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí