Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL ARMADO ELECTORAL EN LA OPOSICIÓN

En la UCR le cierran la puerta a una interna por el candidato en la Provincia

El intendente Posse salió a reclamar ese mecanismo para elegir al aspirante a la Gobernación. Rechazo de la conducción partidaria

3 de Febrero de 2023 | 02:37
Edición impresa

Los radicales tienen lanzados tres nombres para la Gobernación. Un menú en el que están incluidos el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, el diputado nacional Martín Tetaz y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Son las tres alternativas que, de una u otra forma, han expresado intención de terciar en la pelea con el PRO para definir quién será el desafiante de Axel Kicillof, que aparece con casi todas las chances de ser el candidato del Frente de Todos.

Sin embargo, en la UCR pocos dirigentes se abrazan a la conveniencia de ir a una negociación con sus socios en Juntos por el Cambio con tamaña fragmentación. Dudan de que sea una estrategia redituable, ya que podría debilitar al partido centenario en la decisión de acompañar desde la Provincia a un candidato presidencial de sus propias filas.

En las últimas horas el que salió a patear el tablero fue Posse. Propuso hacer una interna para definir el candidato a gobernador y comenzó a juntar firmas para presionar a la conducción del partido liderada por Abad. “No se puede permitir que la UCR permanezca sometida a mezquinas estrategias personales o vea limitadas sus posibilidades de desarrollo en función de las conveniencias de pequeños grupos de poder”, dijo el alcalde de San Isidro.

Maximiliano Abad

RECHAZO

La propuesta de Posse parece condenada a no prosperar. Cerca de la conducción del Comité Provincia se dice que es “inviable” iniciar ahora un proceso electoral interno a pocos meses de las definiciones en el marco de la coalición.

“Habría que pedirle a la Justicia electoral que depure el padrón para que puedan participar los afiliados al partido y los independientes. Y no hay tiempo para hacerlo porque en junio deben presentarle las listas”, señalan.

Esa tesitura que se esgrime al rededor de Abad es similar a la tesitura de Evolución, el sector que lidera Martín Lousteau y que anotó en la carrera al economista Tetaz.

Gustavo Posse

Pero Posse, insiste. “No será legítima ninguna candidatura surgida entre cuatro paredes y a espaldas de la gente. Los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad. En la Provincia de Buenos Aires lo sabemos bien, y tenemos múltiples y tristes experiencias en ese sentido”, argumenta.

La movida del intendente de San Isidro se produce luego de que Abad hiciera una demostración de fuerza y virtualmente lanzara su candidatura con el apoyo de la mayoría de los jefes comunales bonaerenses y legisladores. Y apunta básicamente a evitar que la mayoría del partido se termine quedando con los principales lugares en las listas en una eventual negociación con el PRO.

Martín Tetaz

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla