Crece el número de víctimas fatales por los incendios en Chile

Durante las últimas horas, el número de muertes a causa de los incendios en el centro y sur de Chile han aumentado a 12. En esta cifra se han incluido 5 restos humanos quemados y hallados en la ciudad de Santa Juana, y la pérdida de la vida de 2 rescatistas consecuencia de caer del helicóptero en el que se encontraban.

A ellos, se suma una voluntaria de la brigada de bomberos que sufrió un paro cardíaco mientras brindaba asistencia en las áreas afectadas, según confirmaron medios locales.

Debido a la situación de emergencia que se está viviendo en estas zonas, el presidente chileno ha movilizado al Ejército para realizar tareas de evacuación. Luego de retornar del descanso de sus tareas debido a la catástrofe, y habló de lo que está ocurriendo durante una conferencia de prensa en la localidad de Chillán:

Lo cierto es que el fuego ha consumido alrededor de 8 mil hectáreas, y ha dañado miles de viviendas a su paso, obligando a la ciudadanía a dejar atrás sus hogares, mientras que los animales que habitaban la zona huyen del peligro.

El primer mandatario Gabriel Boric, difundió en su cuenta de Twitter la declaración de Estado de Exceción Constitucional de Catástrofe por lo que sucede en el país.

 

Incendios
Chile

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE