Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |RECOMENDADOS

Cartelera: qué hacer y qué ver el fin de semana

El reestreno de “Argentina, 1985” en La Plata, el Festival de Cine del Río en Magdalena, el debut del “Joker” en Prime Video y el debut de “Lilo, Lilo, Cocodrilo” en HBO son algunas de las propuestas para los próximos días

Cartelera: qué hacer y qué ver el fin de semana
3 de Febrero de 2023 | 03:41
Edición impresa

 

“ARGENTINA, 1985”

A propósito de su reciente nominación a los Oscar, volvió a Cineama La Plata la premiada “Argentina, 1985”. La película, que se alzó con el Globo de Oro al mejor filme de habla no inglesa, se puede ver en la sala Paradiso, a las 19.40 y 22.30, con entradas numeradas.

Protagonizada por Darín y Lanzani, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

 

RODOLFO MEDEROS TRÍO

Sala 420 abre su temporada artística con un show de Rodolfo Mederos Trío, ensamble que recorre el tango en su dimensión más íntima a través de un repertorio reivindicatorio: aquellas músicas con las que nos formábamos en el patio de casa. Tangos, valses, milongas y otras expresiones de la música popular, a partir de refinados arreglos y un recorrido que va desde la Guardia Vieja hasta expresiones contemporáneas. En esta ocasión, Mederos sube al escenario en formato trío junto a Armando De la Vega en guitarra y Sergio Rivas en contrabajo.

La cita será mañana, a las 21, en 42 entre 6 y 7. Las entradas están a la venta en Alternativa Teatral.

 

“JOKER”

Llega hoy a Amazon Prime Video la oscarizada “Joker”, protagonizada por Joaquin Phoenix. En Gotham, Arthur Fleck, un comediante con problemas de salud mental, es marginado y maltratado por la sociedad. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.

 

“EL CONJURO 3”

También llega hoy a Amazon Prime Video, “El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo”. Escalofriante historia de terror, asesinato y maldad que conmocionó incluso a los experimentados investigadores paranormales de la vida real, Ed y Lorraine Warren.

 

“ESPÍRITU LIBRE”

Cuando la precoz y atrevida marinera Jessica Watson (Teagan Croft) decide convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando sin escalas ni ayuda de ningún tipo, muchos anticipan su fracaso. Pero gracias al apoyo de su entrenador y mentor Ben Bryant (Cliff Curtis) y de sus padres (Josh Lawson y la oscarizada Anna Paquin), Jessica quiere lograr lo que parecía imposible: recorrer algunos de los tramos oceánicos más difíciles del planeta en una travesía de 210 días.

La película, que llega hoy a Netflix, está dirigida por Sarah Spillane, con guion de Sarah Spillane, Rebecca Banner y Cathy Randall. Debra Martin Chase, Susan Cartsonis y Andrew Fraser son los productores.

 

“JULIUS”

Los sábados a las 20 en Belisario Club Cultural, Av. Corrientes 1624, continúa presentándose Luis Gianneo con “Julius”,sobre la historia de Julius Fucik, un escritor y periodista checoslovaco inquebrantable. Con dramaturgia de Rubén Pagura, está basada en “Reportaje al pie de la horca”, el libro de Fucik que su viuda logró publicar tras compilar el calvario que sufrió y que registró escribiendo en papel higiénico con la ayuda de un guardia, también parte de la resistencia checa.

 

JAMIE PERRET

Jamie Perrett, solista y productor residente en Londres, que lleva el rock atravesado en el alma, se presentará en La Plata en el marco de una gira por el país. La cita será mañana a las 21 en Pura Vida, diagonal 78 N° 733, entre 8 y 61, junto a los locales Monstruo!

Inicialmente, Perrett ganó sus primeros reconocimientos como guitarrista en la formación original de Peter Doherty “Babyshambles”; y también es conocido por ser el hijo del ícono de “The Only Ones”, Peter Perrett, con quien tuvo un rol esencial en sus últimas obras debido a sus habilidades para guitarra y voz; además de contribuir en la composición y producción de las aclamadas obras “How The West Was Won” (2017) y “Humanworld” (2019), lanzadas por Domino Records Label.

Jamie, que actualmente está terminando su primer álbum solista, ya lanzó “Masquerade of love” para hacerle honor a Louder than War, KEXP, Vive le Rock y Clash, y siguió con “Angel of Santiago”.

 

RÍE: “FESTIVAL DE CINE DEL RÍO”

Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo mañana en el Teatro Español de Magdalena el Festival de Cine del Río con proyecciones divididas en tres bloques.

A las 17 dará inicio el primero e incluirá: “Los guardianes: Fantasmas en el Teatro” (Leonardo Mudano) y “Damiana Kryygi (Alejandro Fernández Mouján), presentada por su realizador Xavier Kriscautzky.

El segundo comenzará a las 19 y exhibirá: “Diálogo en conexión” (Gabriela Larrañaga y Teresa Puppo); “El canto del río” (Sol Arias Landa); “Pedagogías de lo anegado” (Casa Río Lab); “Río de la Plata 1999. Serie Terricidio, capítulo 1” (Sebastián Salgado).

El cierre será desde las 21.30 con la proyección de “Transition 2.0” (Colectivo Vaca Bonsai, Observatorio Petrolero Sur); “La vendedora de lirios” (Igor Galuk); “Mareas” (Iñake Herrán); “La teoría del derrame” (José Luis Meirás) y “Fulgor del Carnaval de Atalaya” (Xavier Kriscautzky).

 

“LILO, LILO, COCODRILO”

Llega hoy a HBO Max “Lilo, Lilo, Cocodrilo”. Cuando la familia Primm se muda a Nueva York, su hijo menor, Josh, lucha para adaptarse a su nueva escuela y amigos. Todo esto cambia cuando descubre a Lilo, un cocodrilo cantante. Los dos se tornan rápidamente en amigos, pero cuando el malvado vecino Mr. Grumps amenaza la existencia de Lilo, los Primm deben unirse para mostrar al mundo que la familia puede venir de los lugares menos pensados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla