Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES PIENSA EN SU DUELO ANTE ARSENAL

Cambios y varias dudas Balbo todavía no definió el once

El DT volvió a probar con Sosa por el Corcho Rodrìguez, con una sobrecarga. En defensa jugaron todos. El que se mete seguro es Mateo Pellegrino que confió en un buen resultado

Cambios y varias dudas Balbo todavía no definió el once

Jorge Rodríguez no trabajó con la intensidad de sus compañeros por una sobrecarga / Prensa EDLP

3 de Febrero de 2023 | 04:24
Edición impresa

Estudiantes espera al encuentro contra Arsenal con muchas incógnitas respecto a su equipo. Al menos en las últimas prácticas el entrenador Abel Balbo metió mano y modificó esquema e intérpretes en casi todas sus prácticas, incluso con jugadores marginados por problemas físicos. Hay pocas certezas y muchas dudas en cuanto al equipo que decidirá plantar en cancha.

Todo indica que recién en la práctica de hoy que se realizará a puertas cerradas a la prensa en el Country dispondrá en el campo al once que enfrentará mañana a Arsenal en Sarandí. Hasta entonces muchas piezas sueltas de un rompecabezas que obliga a pensar en muchas variantes.

Por segundo día consecutivo no trabajó a la par Jorge Rodríguez, quien tiene una sobrecarga en su cuádricep derecho. Por eso en el ensayo futbolístico de ayer otra vez se paró Santiago Ascacibar como volante de contención y reemplazando al Corcho lo hizo José Sosa. Esta es la dupla que sueñan los hinchas y buena parte de los dirigentes.

 

Sosa o Rodríguez y Guasone o Núñez, dos de las dudas que todavía mantiene Balbo

 

Además ayer otra vez jugó para los titulares Nicolás Palavecino, el volante ofensivo que tuvo minutos con Ricardo Zielinski pero luego se fue a préstamo a City Torque de Uruguay. Si bien Balbo lo probó dentro del once, asoma como muy difícil que un jugador que no fue tenido en cuenta en toda la pretemporada (incluso el sábado se iba a quedar afuera del banco pero la baja de Carrillo lo hizo sentar como suplente) pase a tener titularidad en la segunda fecha. El DT lo quiere ver en acción.

Guido Carrillo sigue en recuperación y segursmente será una alternativa para el segundo tiempo. En el Pincha no lo quieren arriesgar para que no se pierda más partidos sólo por apurarlo.

En defensa ayer el equipo tuvo a Santi Núñez y Zaid Romero como dupla central. Promediando la práctica Abel Balbo introdujo variantes como Juan Cruz Guasone y Luciano Lollo. Ezequiel Muñoz todavía no está para ser arriesgado y recién para la tercera o cuarta fecha podría estar en consideración.

De esta manera además de las dudas en defensa (¿repite la misma pareja de marcadores centrales?), en Estudiantes se trabaja en darle solidez defensiva al equipo sin perder el fuego ofensivo. Balbo sabe que este es el gran déficit que mostró en la pretemporada y en el debut ante el Matador. Rollheiser va a seguir y por la banda izquierda es todo un misterio: ¿Palavecino?, Franco Zapiola o nuevamente Matías Godoy como ante Independiente del Valle.

El Pincha volverá a trabajar hoy por la mañana y ahí sí Abel Balbo definirá al equipo que irá a Sarandí a buscar sus primeros tres puntos del torneo.

“NO TENGO DUDAS QUE VAMOS A LEVANTAR”

Uno de los jugadores que tiene todos los boletos para subirse al equipo de mañana es Mateo Pellegrino, que tal como se informaba ayer fue el encargado de hablar en la habitual conferencia de prensa.

“Me siento muy bien para el partido, estoy preparado para jugar. No me desespero por el gol, si bien tuve chances tampoco fueron muchas. Estoy tranquilo porque en algún momento va a llegar”, comenzó el hijo del delantero que acompañará a Mauro Boselli en ofensiva.

De las malas vibras que se despertaron tras la derrota en el debut ante Tigre, el pibe cuyo pase pertenece a Vélez disparó: “No tengo dudas que vamos a levantar el sábado, porque el equipo está haciendo las cosas bien y se entrenó mejor esta semana que la anterior”.

“Nosotros vemos videos muy seguido, de las prácticas y los partidos, analizamos los errores que cometemos y las cosas que hacemos bien. Ante Tigre no hicimos un partido como para perderlo. Cuando repasamos los videos nos dio más bronca todavía”. repasó la actuación del equipo en la primera fecha, que terminó con una caída injusta por 2-1 como local.

Además elogió el modo de trabajo de Abel Balbo y su cuerpo técnico. “Desde el primer día sabían lo que querían. Son muy claros en los conceptos. Nos hacen saber lo que valemos y que tenemos un gran plantel. Estamos convencidos y eso transmite confianza”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla