Logró que la transgresión resultara algo “magnético”

Edición Impresa

Paco Rabanne, el diseñador español conocido por sus perfumes vendidos en todo el mundo, así como su moda metálica y espacial, falleció a los 88 años, informó el grupo propietario de su casa de modas en su página web.

“La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador, fallecido a la edad de 88 años. Su legado permanecerá entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX”, señaló la empresa de belleza y moda Puig en un comunicado.

El diario Le Telegramme citó al alcalde de Vannes, David Robo, quien dijo que Rabanne murió en su casa en el pueblo de Portsall en la región de Bretaña.

“Paco Rabanne hizo que la transgresión fuera magnética. ¿Quién más logró que las mujeres parisinas de moda clamaran por vestidos hechos con plástico y metal? ¿Quién sino Paco Rabanne pudo imaginar una fragancia llamada Calandre -la palabra significa parrilla de automóvil- y la convirtió en un ícono de la feminidad moderna?”, señala el comunicado.

Su perfume Calandre fue lanzado en 1969, el primer producto de Puig que llegó a España, Francia y Estados Unidos, de acuerdo con el grupo. Según reportes, Coco Chanel alguna vez calificó a Rabanne como “el metalúrgico de la moda”.

“Mis colegas me dicen que no soy un modista, sino un artesano y es verdad que soy un artesano... trabajo con mis manos”, dijo en una entrevista en la década de 1970.

En otra entrevista que ofreció cuando tenía 43 años, actualmente albergada en el Instituto Nacional Audiovisual de Francia, Rabanne explicó su filosofía radical sobre la moda. “Creo que la moda es profética, la moda anuncia el futuro”, dijo, mientras que agregó que las mujeres son el heraldo del porvenir.

“Cuando el cabello está abombado, los regímenes caen”, dijo Rabanne. “Cuando el cabello es suave todo está bien”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE