Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Había estado desaparecida durante casi 42 años

Confirman que el cuerpo hallado en un glaciar es de la andinista tucumana

Confirman que el cuerpo hallado en un glaciar es de la andinista tucumana
4 de Febrero de 2023 | 01:39
Edición impresa

Familiares de Marta Altamirano, una andinista tucumana fallecida en 1981 al intentar hacer cumbre en el cerro Mercedario de San Juan, confirmaron como suyo el cuerpo congelado que apareció días atrás en un glaciar.

Tras una hora de reconocimiento en la Morgue Judicial de San Juan, Corina, la hermana de la andinista fallecida, confirmó ayer la noticia ante la prensa local.

“Por elementos muy puntuales, estamos seguros de que es la ropa de mi hermana. Sí es ella”, aseguró Corina, quien se encontraba con ella el 27 de marzo de 1981 cuando al caer la tarde, Marta se alejó para hacer un reconocimiento del lugar donde pensaban acampar y nunca regresó.

Se cree que la j oven, que tenía 20 años y había estado preparándose largo tiempo para ese ascenso, perdió pie y cayó en una profunda grieta. Aunque tanto su hermana como su novio, el andinista italiano Sergio Bossini, intentaron llegar hasta el lugar para rescatarla, las condiciones lo impidieron y sus restos quedaron en el lugar.

Al concluir el reconocimiento, Corina Altamirano contó también que sus padres ya están en conocimiento del hallazgo pero que, debido a una decisión conjunta, todavía no les habían revelado todos los detalles. “Ahora que estamos seguros les vamos a contar todo”, dijo la mujer, quien estimó que su madre se va a sentir aliviada y feliz de poder despedir a su hija “como corresponde”.

Si bien resta todavía conocer los resultados de las pruebas de ADN a las que se sometió Héctor Altamirano, padre de la andinista fallecida, y el material genético que aportaron sus hermanos, la identificación de los parientes directos puede ser determinante para darle un cierre a la investigación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla