Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Con transmisión de tnt y hbo max

Beyoncé y Adele, cara a cara en los Grammy

Con varios pesos pesados en competencia, los Oscar de la música se entregarán mañana en Los Ángeles. Fito, la esperanza nacional

Beyoncé y Adele, cara a cara en los Grammy

Beyoncé y Adele son las grandes favoritas de la velada de mañana

4 de Febrero de 2023 | 02:22
Edición impresa

Gigantes del pop se miden por la gloria de los Grammy mañana (se podrá por TNT y HBO Max) en Los Ángeles, en una ceremonia que promete ser escenario de un nuevo cara a cara entre Beyoncé y Adele y en la que Argentina estará representada por Fito Páez, que aspira al Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino por “Los años salvajes”.

Kendrick Lamar, Harry Styles y Taylor Swift están también entre los favoritos de la gala, que también es vista como un momento estelar para la música latina con nominados como Bad Bunny y Anitta en las principales categorías.

La 65ª edición de la ceremonia que premia lo mejor de la música promete un despliegue de estrellas, con las apariciones de Styles, Bad Bunny, Lizzo, Steve Lacy y Mary J. Blige. El espectáculo será animado nuevamente por el comediante Trevor Noah.

Beyoncé lidera con nueve nominaciones, seguida por el rapero Kendrick Lamar con ocho. Adele y Brandi Carlile empataron disputando siete categorías cada una.

Esta edición de los premios Grammy viene luego de un año marcado por discos que han sido un éxito de ventas, como el vibrante “Renaissance” de Beyoncé, el introspectivo “30” de Adele, y el enérgico “Un verano sin ti” del puertorriqueño Bad Bunny.

Las miradas estarán puestas en Adele y Beyoncé, cuyos trabajos se miden en las más codiciadas categorías seis años después de que la cantante británica destronara el revolucionario “Lemonade” de la reina Bey.

En la época, Adele le arrancó una lágrima a Beyoncé al dedicar buena parte de su discurso de agradecimiento a elogiar a la estadounidense y decir, palabras más o menos, que su “monumental” álbum merecía el gramófono.

Billboard predice que este año la legión de seguidores de Beyoncé estará de fiesta con su reina para celebrar el premio al mejor álbum, mientras que otros expertos vaticinan que Adele tiene más chances del oro en la categoría de mejor grabación con su sencillo “Easy On Me”.

Con 28 victorias, Beyoncé es la mujer con más gramófonos. En la lista general está empatada en el segundo lugar con el productor Quincy Jones, y tiene posibilidades de destronar al director de música clásica Georg Solti, que ostenta 31.

Bad Bunny, Anitta, Rosalía

Bad Bunny, el artista más taquillero del momento, llegará a Los Ángeles con tres nominaciones gracias a su exitoso “Un Verano Sin Ti”, que compite a álbum del año. Benito Antonio Martínez Ocasio, de 30 años, disputa además el Grammy a la mejor actuación pop en solitario y el mejor álbum de música urbana.

La española Rosalía con su “Motomami”, que brilló en los Latin Grammys el año pasado, llega en busca del gramófono al mejor álbum latino de rock o música alternativa.

Carlos Vives, Maluma, Jorge Drexler y Cristina Aguilera se miden también en las categorías latinas, al igual que Daddy Yankee.

La brasileña Anitta también llega a Los Ángeles en busca de la gloria, nominada como mejor artista revelación, otro de los más importantes galardones de la noche.

Los Grammys este año también se presentan como oportunidades para el fenómeno de Corea del Sur, que anunciaron una pausa en su carrera y que podría hacerse con su primer Grammy, y para Taylor Swift, quien podría finalmente llevarse el premio a la Canción del año.

Fito Páez se disputará el premio junto con Jorge Drexler, Rosalía, Mon Laferte y Gabi Moreno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla