Beyoncé y Adele son las grandes favoritas de la velada de mañana
Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
El prontuario del joven de Ensenada que murió tras sufrir un accidente con su moto en un médano
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Lucho Zaniratto: “El resultado es positivo, no el rendimiento”
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con varios pesos pesados en competencia, los Oscar de la música se entregarán mañana en Los Ángeles. Fito, la esperanza nacional
Beyoncé y Adele son las grandes favoritas de la velada de mañana
Gigantes del pop se miden por la gloria de los Grammy mañana (se podrá por TNT y HBO Max) en Los Ángeles, en una ceremonia que promete ser escenario de un nuevo cara a cara entre Beyoncé y Adele y en la que Argentina estará representada por Fito Páez, que aspira al Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino por “Los años salvajes”.
Kendrick Lamar, Harry Styles y Taylor Swift están también entre los favoritos de la gala, que también es vista como un momento estelar para la música latina con nominados como Bad Bunny y Anitta en las principales categorías.
La 65ª edición de la ceremonia que premia lo mejor de la música promete un despliegue de estrellas, con las apariciones de Styles, Bad Bunny, Lizzo, Steve Lacy y Mary J. Blige. El espectáculo será animado nuevamente por el comediante Trevor Noah.
Beyoncé lidera con nueve nominaciones, seguida por el rapero Kendrick Lamar con ocho. Adele y Brandi Carlile empataron disputando siete categorías cada una.
Esta edición de los premios Grammy viene luego de un año marcado por discos que han sido un éxito de ventas, como el vibrante “Renaissance” de Beyoncé, el introspectivo “30” de Adele, y el enérgico “Un verano sin ti” del puertorriqueño Bad Bunny.
Las miradas estarán puestas en Adele y Beyoncé, cuyos trabajos se miden en las más codiciadas categorías seis años después de que la cantante británica destronara el revolucionario “Lemonade” de la reina Bey.
LE PUEDE INTERESAR
Telefé, entre la espada y la pared por culpa de Wanda
En la época, Adele le arrancó una lágrima a Beyoncé al dedicar buena parte de su discurso de agradecimiento a elogiar a la estadounidense y decir, palabras más o menos, que su “monumental” álbum merecía el gramófono.
Billboard predice que este año la legión de seguidores de Beyoncé estará de fiesta con su reina para celebrar el premio al mejor álbum, mientras que otros expertos vaticinan que Adele tiene más chances del oro en la categoría de mejor grabación con su sencillo “Easy On Me”.
Con 28 victorias, Beyoncé es la mujer con más gramófonos. En la lista general está empatada en el segundo lugar con el productor Quincy Jones, y tiene posibilidades de destronar al director de música clásica Georg Solti, que ostenta 31.
Bad Bunny, el artista más taquillero del momento, llegará a Los Ángeles con tres nominaciones gracias a su exitoso “Un Verano Sin Ti”, que compite a álbum del año. Benito Antonio Martínez Ocasio, de 30 años, disputa además el Grammy a la mejor actuación pop en solitario y el mejor álbum de música urbana.
La española Rosalía con su “Motomami”, que brilló en los Latin Grammys el año pasado, llega en busca del gramófono al mejor álbum latino de rock o música alternativa.
Carlos Vives, Maluma, Jorge Drexler y Cristina Aguilera se miden también en las categorías latinas, al igual que Daddy Yankee.
La brasileña Anitta también llega a Los Ángeles en busca de la gloria, nominada como mejor artista revelación, otro de los más importantes galardones de la noche.
Los Grammys este año también se presentan como oportunidades para el fenómeno de Corea del Sur, que anunciaron una pausa en su carrera y que podría hacerse con su primer Grammy, y para Taylor Swift, quien podría finalmente llevarse el premio a la Canción del año.
Fito Páez se disputará el premio junto con Jorge Drexler, Rosalía, Mon Laferte y Gabi Moreno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí