Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Entre una moto y una bicicleta

Un brutal choque en pleno centro dejó dos heridos

Un brutal choque en pleno centro dejó dos heridos

El impacto fue en la zona de Diagonal 74 entre 54 y 55 / el dia

4 de Febrero de 2023 | 02:08
Edición impresa

El tránsito en La Plata no da tregua y, como ocurre diariamente, sigue sumando más casos de accidentes viales sobre las calles de la Ciudad.

El último se reportó en la jornada de ayer y tuvo como protagonistas a una motocicleta y una bicicleta que colisionaron en la zona de diagonal 74, entre 54 y 55, en decir, en pleno centro platense.

Si bien todavía se desconocen las causas del impacto, fuentes policiales indicaron a este diario que fue el conductor de la moto -que iba por diag. 74 sentido ascendente- es el que se habría llevado por delante a la ciclista que circulaba por calle 54 descendente.

Tras el brutal choque, testigos que transitaban la zona llamaron al 911. Allí asistieron efectivos policiales de la comisaría primera y médicos del Same.

Si bien ambos recibieron atención, se supo que la mujer de 36 años, a bordo de la bicicleta playera, debió ser trasladada al Hospital San Martín por la ambulancia, ya que fue quien resultó con más heridas tras la caída.

“La mujer tuvo heridas y fue trasladada por una ambulancia del Same al hospital San Martín”, afirmaron voceros.

Pese a que la mujer presentó lesiones de consideración, detallaron fuentes de la medicina que su vida no corría peligro.

Por otra parte cabe destacar que el conductor de la moto, un joven de 22 años, fue imputado por “lesiones culposas”.

De esta forma se espera que por estas horas se revisen las cámaras de seguridad para esclarecer cómo sucedió el violento impacto.

Milagro en Ensenada

Por otro lado se difundió en las últimas horas un impactante video en donde dos motociclistas se salvaron de milagro luego de ser embestidos por un vehículo en Cestino y Santilli, en Ensenada.

Según se pudo apreciar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Comuna, los sujetos a bordo del rodado impactaron contra un auto que dobló y se cruzó en su camino. Tal fue el golpe que los dos salieron volando por el aire y cayeron al asfalto.

Tras el duro choque asistió una ambulancia del Same, que al constatar la gravedad de los golpes, trasladó a los damnificados al hospital Horacio Cestino con “politraumatismos” y otros golpes.

Cifras que alarman

Lamentablemente, estos últimos accidentes se produjeron en medio de la conmoción por lo el fatídico mes que pasó, en donde los siniestros viales se replicaron en toda la Ciudad. Cabe remarcar que en durante enero se produjeron en La Plata unas 14 muertes.

Si uno proyecta la aceleración de hechos trágicos por accidentes de tránsito en la Región, es altamente probable que la cifra total de víctimas pueda superar los registros del 2022 que cerraron en 71, es decir una muerte cada 123 horas.

Desde el 1 de enero del 2023 esa cifra se redujo estrepitosamente: en promedio, está ocurriendo una muerte cada 43 horas. Esta triste estadística no hace más que demostrar que la imprudencia al volante desde hace tiempo plantó bandera en lo que respecta al tránsito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla