El impacto fue en la zona de Diagonal 74 entre 54 y 55 / el dia
Torrentosa lluvia y alerta vigente este sábado en La Plata: cómo sigue el tiempo
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Calles anegadas en La Plata tras las lluvias: vecinos reportan complicaciones en distintos barrios
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 21 de marzo
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El impacto fue en la zona de Diagonal 74 entre 54 y 55 / el dia
El tránsito en La Plata no da tregua y, como ocurre diariamente, sigue sumando más casos de accidentes viales sobre las calles de la Ciudad.
El último se reportó en la jornada de ayer y tuvo como protagonistas a una motocicleta y una bicicleta que colisionaron en la zona de diagonal 74, entre 54 y 55, en decir, en pleno centro platense.
Si bien todavía se desconocen las causas del impacto, fuentes policiales indicaron a este diario que fue el conductor de la moto -que iba por diag. 74 sentido ascendente- es el que se habría llevado por delante a la ciclista que circulaba por calle 54 descendente.
Tras el brutal choque, testigos que transitaban la zona llamaron al 911. Allí asistieron efectivos policiales de la comisaría primera y médicos del Same.
Si bien ambos recibieron atención, se supo que la mujer de 36 años, a bordo de la bicicleta playera, debió ser trasladada al Hospital San Martín por la ambulancia, ya que fue quien resultó con más heridas tras la caída.
“La mujer tuvo heridas y fue trasladada por una ambulancia del Same al hospital San Martín”, afirmaron voceros.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó una peligrosa banda con armas y municiones
LE PUEDE INTERESAR
Se llevaban cinco palas de una obra pero los agarraron
Pese a que la mujer presentó lesiones de consideración, detallaron fuentes de la medicina que su vida no corría peligro.
Por otra parte cabe destacar que el conductor de la moto, un joven de 22 años, fue imputado por “lesiones culposas”.
De esta forma se espera que por estas horas se revisen las cámaras de seguridad para esclarecer cómo sucedió el violento impacto.
Por otro lado se difundió en las últimas horas un impactante video en donde dos motociclistas se salvaron de milagro luego de ser embestidos por un vehículo en Cestino y Santilli, en Ensenada.
Según se pudo apreciar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Comuna, los sujetos a bordo del rodado impactaron contra un auto que dobló y se cruzó en su camino. Tal fue el golpe que los dos salieron volando por el aire y cayeron al asfalto.
Tras el duro choque asistió una ambulancia del Same, que al constatar la gravedad de los golpes, trasladó a los damnificados al hospital Horacio Cestino con “politraumatismos” y otros golpes.
Lamentablemente, estos últimos accidentes se produjeron en medio de la conmoción por lo el fatídico mes que pasó, en donde los siniestros viales se replicaron en toda la Ciudad. Cabe remarcar que en durante enero se produjeron en La Plata unas 14 muertes.
Si uno proyecta la aceleración de hechos trágicos por accidentes de tránsito en la Región, es altamente probable que la cifra total de víctimas pueda superar los registros del 2022 que cerraron en 71, es decir una muerte cada 123 horas.
Desde el 1 de enero del 2023 esa cifra se redujo estrepitosamente: en promedio, está ocurriendo una muerte cada 43 horas. Esta triste estadística no hace más que demostrar que la imprudencia al volante desde hace tiempo plantó bandera en lo que respecta al tránsito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí