Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El partido de la fecha, con más de 40 mil personas en cancha

River quiere meter segunda pero tiene una parada muy brava: visita a Belgrano

También se destacan hoy otros partidos de la 2da. jornada: Argentinos-Racing y Lanús-San Lorenzo arrancan a las 21:30

River quiere meter segunda pero tiene una parada muy brava: visita a Belgrano

nacho fernández en su último enfrentamiento con belgrano /web

4 de Febrero de 2023 | 03:28
Edición impresa

River, de convincente rendimiento en el inicio del ciclo como técnico de Martín Demichelis, será visitante hoy desde las 19:15 de Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera, en el encuentro más destacado de la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF).

El máximo escenario del fútbol cordobés lucirá repleto pese a que la dirigencia de Belgrano le puso un precio de 13.500 pesos a las 10 mil entradas generales destinadas a los hinchas visitantes.

A pesar de ese elevado precio es casi un hecho que las localidades se agotarán y Belgrano recaudará alrededor de 150 millones de pesos, un enorme negocio para el club cordobés que preside Luis Artime.

El partido está muy lejos de ser un clásico pero tiene especial reminiscencia ya que no se olvida cuando Belgrano mandó al descenso a River al vencerlo en la Promoción de 2011, en un histórico hecho para el fútbol argentino.

En el aspecto futbolístico, el River de Demichelis -sucesor de Marcelo Gallardo- presenta buenos indicios gracias a un rico plantel, el mejor de la LPF, y un esquema que parece ser correctamente asimilado por los jugadores, según quedó evidenciado con la victoria de visitante 2-0 ante Central Córdoba.

En cuanto al resto, en comparación con el equipo de Gallardo, este River es más “vertical”, más directo en cuanto a su camino al arco rival. Y tiene jugadores de renombre como Nacho Fernández, Pablo Solari, Miguel Borja, Ezequiel Barco, Lucas Beltrán y pronto al venezolano Salomón Rondón.

Ante este River, tendrá una variante de último momento: González Pirez reemplazará a Mammana,quien se retiró de la práctica de ayer con una molestia muscular y no viajó. Mientras que Belgrano afrontará un nuevo y exigente examen en su retorno a la máxima categoría.

El primer paso del equipo de Guillermo Farré fue un buen empate sin goles ante Racing en el Cilindro. El esquema del “Pirata” planteó un claro 5-4-1, casi sin patear al arco y solo con Pablo Vegetti arriba luchando contra toda la defensa rival.

La fecha tendrá además dos duelos muy interesantes, ya que en La Paternal, Argentinos recibirá a Racing, y San Lorenzo buscará su segundo triunfo cuando visite a Lanús.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla