En dos semanas comienzan las obras de urbanización en Estancia Chica

Edición Impresa

En la segunda semana de Febrero está pautado el inicio de las obras de urbanización del proyecto “Complejo Deportivo y Recreativo Estancia Chica, a partir de la contratación de la firma SOLVIAL S.A. que llevará adelante las obras.

La propuesta fue avalada de forma unánime por la Comisión Directiva en su sesión del pasado 13 de enero de 2023. Gimnasia no pagará anticipo alguno y los recursos para la urbanización se destinarán a medida de los avances de obras efectivamente registrados.

El monto del contrato asciende a $ 525.552.679 + IVA y el plazo de obra es de 270 días hábiles. La obra se pagará en un 66,66 % por avance de la misma en pesos más el restante 33,33% compensado con 22 lotes dentro de cada etapa de la urbanización, valuados en $175.552.679. El monto a pagar con fondos del fideicomiso es de $350.000.000 + IVA.

Las tareas principales a desarrollar indicadas en el proyecto de ingeniería y coordinación técnica son: altimetría, proyecto vial, de iluminación y de red de agua; aptitud hidráulica y proyecto eléctrico.

Las obras a desarrollar son la apertura de calles internas, cunetas de hormigón, etc; zanjeo y desagües pluviales para la obra hidráulica, la red de agua potable con sus consiguientes cañerías para red de agua, y conexiones domiciliarias; y la obra de alumbrado público (colocación de luminarias tipo led). Además, la obra eléctrica (un problema histórico en todo Estancia Chica) implica la instalación de la red eléctrica de baja tensión y la colocación de transformadores).

Por otra parte habrá obras de arquitectura de ingreso al club de campo, sobre la ruta 36. La misma incluye la colocación de barreras, iluminación y puesto de control. También se llevará adelante la colocación del alambrado perimetral tipo olímpico, tanto sobre el ingreso al predio sobre la ruta 36 como en el lateral de la calle 498. Esta primera etapa abarca la urbanización de un total de 344 lotes de 20 mts. por 30.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE