Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Estaba prófugo tras dejar al borde de la muerte a su pareja

Violencia sin límites: brutal golpiza, fuga y detención

Cayó el expresidiario acusado de moler a golpes a una mujer en barrio Aeropuerto, quien se encuentra en terapia intensiva. Detalles del episodio que conmociona a la Ciudad

Violencia sin límites: brutal golpiza, fuga y detención

El hombre se hallaba oculto mientras trabajaba cargando camiones / el dia

5 de Febrero de 2023 | 02:58
Edición impresa

La dejó al borde de la muerte, se fugó, pero finalmente fue detenido. Durante las últimas horas efectivos policiales lograron aprehender al expresidiario acusado de golpear salvajemente a su pareja en una vivienda ubicada en 99, entre 9 y 10, en barrio Aeropuerto.

Tal como reflejó EL DIA anteriormente, el sujeto de 52 años molió a golpes a María Cristina Fernández, de 68, a raíz de la cual, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital San Martín, en donde se encuentra en grave estado.

Fuentes oficiales informaron a a este diario que la captura se realizó ayer en Dock Sud, donde el implicado se hallaba oculto mientras trabajaba cargando camiones.

De acuerdo al informe de los voceros, los investigadores tenían el dato que el agresor se movilizaba por las localidades bonaerenses de La Matanza, Lanús y Avellaneda tras haber huido del domicilio en el que se produjo el ataque.

De esta forma, tras casi una semana de tareas de rastreo e inteligencia, las autoridades desplegaron un gran operativo cerrojo y lograron arrestarlo durante las primeras horas de la jornada de ayer.

Tras el arresto, el hombre quedó a disposición de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, que ahora deberá indagarlo por el delito de “lesiones en contexto de violencia de género”.

Cabe mencionar que el implicado había escapado momento después de la salvaje paliza y tal como señaló el parte policial, se refugió en un talles donde hacía “changas” con transportes pesados.

Graves lesiones en el cráneo

Tal como informó este diario, el hecho ocurrió el pasado sábado 28 de enero, cuando el expresidario llegó de trabajar en estado de ebriedad y la golpeó brutalmente.

“Tiene triple traumatismo de cráneo, un corte en la cabeza tras caer por los golpes arriba de un espejo y el ojo izquierdo quedó muy dañado, le rompió toda la dentadura”, reveló la hija de la víctima, que además contó que por estas horas su mamá lucha por su vida en el hospital San Martín.

Agregó además que “le tuvieron que reconstruir los labios y presenta hematomas severos en el cuello y los brazos”.

Los próximos días serán clave en la evolución de la mujer.

La Violencia no da tregua

Las denuncias por violencia de género no dan tregua en la Región y, siguen demostrando que, a pesar de las medidas de prevención que se vienen adoptando a nivel gubernamental para erradicarlo, este flagelo social continúa enquistado en la población.

En este -triste- contexto, una gran cantidad de especialistas no dudan en catalogar esta realidad como una pandemia. Este diagnóstico se mantiene en sintonía con lo que vienen deslizando tanto las unidades fiscales de investigación (UFI) como la fiscalía especializada en violencia de género, sobre la “abrumadora” cantidad de denuncias por este tipo de delitos que reciben diariamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla