Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PIRATA AMARGÓ AL MILLONARIO EN CÓRDOBA 2-1: PRIMERA DERROTA DEL CICLO DE MARTÍN DEMICHELIS

Belgrano se aprovechó de todos los errores de River

Con dos goles de Pablo Vegetti, el Celeste se quedó con un triunfo soñado. Descontó Nacho en el final. El Millo no mereció perder

Belgrano se aprovechó de todos los errores de River

Pablo Vegetti, ex Gimnasia y Villa San Carlos, el héroe de la jornada en el Mario Kempes de Córdoba / Télam

5 de Febrero de 2023 | 02:59
Edición impresa

Belgrano derrotó por 2 a 1 a River en Córdoba con una notable actuación del delantero Pablo Vegetti, autor de un doblete en el partido de la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF) disputado en el estadio Mario Alberto Kempes con público de ambas parcialidades.

En la primera derrota del ciclo Martín Demichelis, cuando recién lleva dos partidos oficiales, se vio un River confundido frente a un rival ordenado, práctico y duro. Igual no mereció perder.

Vegetti consiguió los dos goles del Celeste a los 38 minutos del primer tiempo y 22 del segundo, en ambas ocasiones asistido por Ariel Rojas, primero con un centro y luego mediante con pase con ventaja.

Ambos goles se originaron en errores defensivos de River, que tuvo el debut del venezolano Salomón Rondón y descontó con un gol de Ignacio Fernández a los 36 minutos de la parte final.

El encuentro comenzó con Belgrano llegando al área de River con dos pelotas paradas, un tiro libre y un tiro de esquina, donde la defensa de River despejo los problemas. Apoyado en una línea de cinco, Belgrano esperaba en tres cuartos y cuando recuperaba se lanzaba rápidamente hacia el arco rival.

A los 37 minutos llegó un ataque largo de Belgrano, Enzo Díaz no pudo sacar la pelota, Ulises Sánchez la recuperó y se la pasó a Rojas que metió un centro al segundo palo para que Vegetti le ganara la posición a Casco y definiera con acierto.

En la segunda etapa, Belgrano siguió ordenado y agazapado esperando un nuevo error de River, mientras que los visitantes seguían mostrando carencia de ideas y los cambios tardaban en realizarse.

A los 23, Herrera se enredó solo con una pelota, Sánchez bloqueó su despeje, Rojas habilitó a Vegetti de primera y el delantero, con la marca de Maidana, definió ante un Armani de floja respuesta.

Vegetti mostraba muchísimo oficio para imponer su cuerpo y su ritmo y enloquecer a los defensores rivales, mientras que Zapelli mostraba mucha inteligencia, atrevimiento y gambeta para invalidar la labor de los volantes del equipo de Núñez.

Belgrano siguió controlando a River hasta que en el minuto 35 apareció Nacho Fernández para descontar tras una combinación entre Barco y Solari.

En los últimos minutos, Demichelis acumuló delanteros, mientras que Farré cambió a los cansados, pero siempre con la idea de mantener a River lejos del arco de Losada.

Con oficio, con un libreto claro y respetado, Belgrano se llevó su primera victoria y aviso que será un rival duro y difícil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla