Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TENÍA 85 AÑOS

Murió Monono Domínguez, goleador con las dos camisetas

5 de Febrero de 2023 | 03:00
Edición impresa

El DNI decía Eduardo Víctor Domínguez, pero la ciudad y el mundo del fútbol decían simplemente Monono y todo el mundo sabía de quien hablaba. Goleador en los ‘50 y ‘60, primero en Gimnasia y luego en Estudiantes, también pasó por Huracán, Atlanta y Peñarol de Montevideo.

Fue un delantero temible. El fútbol y el tango fueron sus grandes amores. En su casa de calle 40, cuando los recuerdos con la globa eran ya borrosos, la radio siempre era fiel compañera y la memoria se recuperaba para hablar de orquestas y cantores.

Monono debutó en Gimnasia el 4 de diciembre del ‘55, en un empate 1 a 1 frente a San Lorenzo en el Bosque, apenas 40 días después que Diego Bayo, otro que la supo lunga a la hora de inflar redes ajenas. Después de 107 partidos y 46 goles, 6 de ellos a Estudiantes.

Sin embargo, entre el ‘63 y el ‘64 Monono cruzó de vereda y jugó en el Pincha, después de un año muy malo en Atlanta. En el primer clásico de 1963 convirtió los dos goles para la victoria pincha. Con sus tres tantos “clásicos” para los albirrojos, suma 9 en total, a dos del Payo Pelegrina, el máximo goleador del choque platense.

Fue fundador y puntal del Gonnet Paleta Club, ese verdadero grupo de amigos sin distinción de colores que llenó de anécdotas entrañables noches y que extrañará su voz al micrófono cantando algún tango. Ayer a la mañana, en su casa de siempre, su corazón dijo basta. Gimnasia y Estudiantes lo recordarán siempre.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla