Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "Loco" Fierro y los campeones del mundo: el nuevo mural en La Plata

El "Loco" Fierro y los campeones del mundo: el nuevo mural en La Plata
7 de Febrero de 2023 | 19:19

El artista y muralista local, Lumpenbola, junto con la colaboración de Inés Pacheco pintaron un mural en Villa Castels sobre una vivienda ubicada en la calle 494 entre 11 y 12. Contiene referencias directas a tres personajes emblemáticos por cada Copa del Mundo obtenida (1978,1986 y 2022), pero también, el vecino que solicitó el mural, no escondió su fanatismo hacia el Lobo y pidió que también fuese incluido, Marcelo "El Loco" Fierro. 

El mural expone una imagen la cara del "Loco Fierro" con la señalización de las calles "60 y 118", donde se ubica la cancha de Gimnasia. Por otro lado, también se puede observar a Mario Kempes, figura por excelencia y futbolista trascendental, que concretó la primer obtención de una copa del mundo para la Argentina, en 1978; a Diego Maradona; símbolo popular de la "argentinidad", estandarte del futbol nacional que además supo ser el director técnico del equipo tripero y a Lionel Messi, quien hoy es el mejor futbolista del mundo e inclusive para muchos, de la historia también, que por otro lado, fue el principal responsable para que nuestro país tenga una estrella mas. 

Para Lumpenbola, "la galería sigue siendo la calle". El muralista está comprometido con la socialización de la cultura para todas las clases sociales. "Todo personaje, que trascienda, que genere algo popular, te termina conmoviendo", dijo al respecto del "Loco" Fierro, porque a pesar de que no lo haya conocido, es consciente del impacto que genera en los triperos, que lo han convertido en bandera.

La visión de acercar todo elemento cultural al vecino es crucial también para toda la sociedad, ya que la misma vive y reproduce mensajes simbólicos de representatividad constantemente. El muralista veía como los vecinos eran cautivados por el mural cargado de simbolismos y se auto fotografiaban junto al mismo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla