Ya se aplica la vacuna bivalente
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2023 | 02:09

Comenzaron a aplicarse ayer las vacunas bivalentes, que protegen contra dos variantes de la Covid-19 (la original, detectada en Wuhan, China, y la mutación denominada Ómicron). Según se informó en el Hospital San Juan de Dios, las dosis estuvieron disponibles y no se requirió turno para su aplicación.
Las vacunas se suman a la estrategia como dosis de refuerzo y, según se informó oficialmente, comenzaron a ser aplicadas a partir de ayer en la Provincia.
Se denomina bivalente dado que está producida con material genético que codifica para la proteína S (Spike) del virus SARS-CoV-2 variante ancestral y de SARS-CoV-2 variante Ómicron BA.4-5.
Las autoridades sanitarias remarcaron que esta nueva vacuna -así como las monovalentes- es segura y efectiva para dar protección ante internaciones y complicaciones. Ambos tiposcoexistirán en la estrategia de vacunación nacional y provincial, se indicó. Pueden aplicarse la vacuna las personas mayores de 12 años que hayan recibido alguna vacuna monovalente (de esquema primario o refuerzo) hace 4 meses o más.
En La Plata se puede recurrir al Hospital Dr. Noel H. Sbarra (8 y 67), lunes a viernes de 8 a 16; Hospital General San Martín (1 y 70), lunes a viernes de 8 a 14; Hospital San Juan de Dios (71 entre 26 y 27), lunes a viernes de 8 a 16; Hospital Elina de la Serna -Ex Sbarra- (8 Nº 483), lunes a viernes de 8 a 17; Hospital Gutiérrez (Diag. 114 entre 39 y 40), lunes a viernes de 8 a 16; Hospital de Niños (14 y 65), lunes a viernes de 8 a 14; Consultorios Externos - Anexo del Hospital de Niños (16 y 63), lunes a viernes de 8 a 14; Hospital Alejandro Korn, de M. Romero (520 entre 173 y 178), lunes a viernes de 8 a 17.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE