Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |BUSCA SER UNA ALTERNATIVA AL POPULAR CHATGPT

Google sale a la cancha con su propio chat de inteligencia artificial

8 de Febrero de 2023 | 01:44
Edición impresa

En plena popularidad de ChatGPT, el robot de chat lanzado hace dos meses por Microsoft, la compañía Google anunció el inminente lanzamiento de su propia plataforma de inteligencia artificial (IA) llamada Bard.

El anuncio fue realizado el lunes en un blog corporativo por el máximo ejecutivo de Google, Sundar Pichai, quien adelantó que Bard, que hasta venia siendo probado puertas adentro de la compañía, será abierto al gran público “en las próximas semanas”.

Sin proporcionar detalles, el ejecutivo explicó que Bard toma su información de la web “para proveer respuestas frescas y de alta calidad”, y puede ser usado con propósitos creativos o meramente informativos.

Al ejemplificar las posibilidades de la nueva herramienta, el ejecutivo señaló que serviría tanto para que un niño de 9 años entienda el funcionamiento del súper telescopio James Webb como para saber más de los mejores goleadores del fútbol actual.

Como señala el anuncio, otros usos del chat Bard podrían ser, planear para un amigo un “baby shower” (fiesta previa a un nacimiento), comparar dos películas nominadas a los Oscars o diseñar un menú de acuerdo con los alimentos disponibles en un frigorífico.

Si bien la primera versión de Bard necesitará un tamaño pequeño de bytes, para adaptarse a computadoras de menor capacidad, a medida que Google consigue ir aumentando la retroalimentación de información provista por sus usuarios (el “feedback”) se le permitirá ampliar sus respuestas a fin de satisfacer consultas más exigentes.

Este proceso gradual hará que Bard vaya ganando velocidad y calidad, explica la nota.

Aunque en ningún momento se hace mención a la competencia, los analistas subrayan que el nuevo chat de Google es evidentemente la respuesta del gigante tecnológico a su gran competidor, Microsoft, que está viendo cómo crece en popularidad y versatilidad el ChatGPT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla