Google sale a la cancha con su propio chat de inteligencia artificial

Edición Impresa

En plena popularidad de ChatGPT, el robot de chat lanzado hace dos meses por Microsoft, la compañía Google anunció el inminente lanzamiento de su propia plataforma de inteligencia artificial (IA) llamada Bard.

El anuncio fue realizado el lunes en un blog corporativo por el máximo ejecutivo de Google, Sundar Pichai, quien adelantó que Bard, que hasta venia siendo probado puertas adentro de la compañía, será abierto al gran público “en las próximas semanas”.

Sin proporcionar detalles, el ejecutivo explicó que Bard toma su información de la web “para proveer respuestas frescas y de alta calidad”, y puede ser usado con propósitos creativos o meramente informativos.

Al ejemplificar las posibilidades de la nueva herramienta, el ejecutivo señaló que serviría tanto para que un niño de 9 años entienda el funcionamiento del súper telescopio James Webb como para saber más de los mejores goleadores del fútbol actual.

Como señala el anuncio, otros usos del chat Bard podrían ser, planear para un amigo un “baby shower” (fiesta previa a un nacimiento), comparar dos películas nominadas a los Oscars o diseñar un menú de acuerdo con los alimentos disponibles en un frigorífico.

Si bien la primera versión de Bard necesitará un tamaño pequeño de bytes, para adaptarse a computadoras de menor capacidad, a medida que Google consigue ir aumentando la retroalimentación de información provista por sus usuarios (el “feedback”) se le permitirá ampliar sus respuestas a fin de satisfacer consultas más exigentes.

Este proceso gradual hará que Bard vaya ganando velocidad y calidad, explica la nota.

Aunque en ningún momento se hace mención a la competencia, los analistas subrayan que el nuevo chat de Google es evidentemente la respuesta del gigante tecnológico a su gran competidor, Microsoft, que está viendo cómo crece en popularidad y versatilidad el ChatGPT.

 

Google
inteligencia artificial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE