VIDEO. Canasta escolar más cara por la inflación, aunque muchos platenses compraron antes de Navidad

A falta de pocas semanas para el comienzo de las clases y con muchas familias ya de regreso en sus hogares tras las vacaciones de verano, en La Plata las librerías van reactivando la venta de la canasta escolar. Según destacan de cara el próximo ciclo lectivo, esta vez se ha dado en nuestra ciudad un curioso fenómeno relacionado con la inflación. Y es que para ganarle a la suba de precios, muchos platenses decidieron realizar las compras el año pasado antes de la Navidad para aprovechar promociones bancarias. 

Con la cercanía del retorno de los chicos a la escuela, los comercios del rubro van repuntando otra vez sus ventas, aunque aclaran que muchos precavidos realizaron las compras varios meses antes para cuidar sus bolsillos previendo las alzas de los precios que se vienen produciendo mes a mes. 

"La venta de la canasta escolar arrancó desde antes de Navidad, aprovechando las promociones de Banco Provincia. También durante Reyes. Y ahora, el 16 de febrero comienza la época escolar, así que comienza a venderse otra vez", señaló Luis, a cargo de una librería del centro de La Plata.  

"Aquí tenemos desde agenda hasta botellitas térmicas, tenemos muchas cosas", sostuvo sobre la amplitud de productos a tener en cuenta en la conformación de la canasta.  

Por supuesto, todo depende del poder adquisitivo de los papás. Por eso el comerciante señaló que este año trató de adaptar la canasta a todos los bolsillos. En ese sentido, destacó que "en lo personal hemos hecho una mochila económica con un surtido casi completo de las necesidades básicas de un chico, con cuaderno, carpeta, regla, escuadra, transportador, bolígrafo y otras cosas más tanto para la primaria como para la secundaria, la cual ronda en los $8.000". 

Respecto de la reacción de los clientes sobre el salto que dieron los útiles escolares en materia de precios, dijo: "Somos argentinos, ya nadie se queja de los aumentos. La gente hace la exclamación. Pero en la librería es una vez al año. Se hace una compra y se terminó. No es como la carnicería o la estación se servicio en donde exclamás todos los días". 

Al puntualizar sobre los costos de cada producto, sostuvo que "hay cada vez más licencias". "Una cartuchera puede salir $700 y $800, pero hay otras con luces que salen $8.000 ó $9.000. Tenemos cuadernos espiralados en promoción de tres por $1600 (corrige video). Pero son precios momentáneos. Bolígrafos a partir de $50 a $100. Lápices de colores de buenas marcas cerca de $500 u $800, aunque hay más económicos", detalló.  

"Mochilas también hay mucha variedad, se puede hablar de $18.000 en adelante. También tenemos esta mochila llena por $8.000. Y mochila con carro de marca de licencia, que es lo que quieren los chicos, tenés que hablar de $22.000 a $35.000. La carpeta negra como antes los chicos ya no las quieren, quieren carpetas de licencia que rondan los $2.000", agregó sobre estos productos que están entre los más demandados por los clientes. 

A su vez, los días viernes y sábado los clientes pueden aprovechar la promoción de 30 por ciento de descuento en todos los productos con Cuenta DNI. En ese caso, se debe revisar el tope de devolución establecido por el Banco Provincia.

Canasta escolar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE