Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el ex gobernador de Catamarca Ramón Saadi

Tenía 74 años y su salud se había deteriorado en los últimos días a causa de una enfermedad

Murió el ex gobernador de Catamarca Ramón Saadi
8 de Febrero de 2023 | 13:13

El ex gobernador de Catamarca Ramón Eduardo Saadi falleció esta madrugada tras padecer una enfermedad que se había agravado en los últimos días.

El lunes había cumplido 74 años y se había llevado a cabo una misa en la Catedral Basílica para rezar por su salud, a la que asistieron su esposa Pilar Kent, y su hermana Alicia, además de numerosos dirigentes del peronismo catamarqueño.

Según informaron los medios locales, desde las 13hs. y hasta las 22hs. se realizará el velatorio en la Casa de Gobierno catamarqueña y se prevé que el sepelio será mañana jueves a partir de las 9hs. en el Cementerio Municipal “Fray Mamerto Esquiú” donde sus restos serán depositados en el panteón familiar, junto a los de su padre, el también ex gobernador de la provincia Vicente Leónides Saadi.

Saadi fue gobernador de Catamarca en dos oportunidades, entre 1983 y 1987, y entre 1988 y 1991, año en que se produjo la intervención federal a la provincia, que se encontraba convulsionada por el crimen de María Soledad Morales y las marchas del silencio que se organizaron para pedir justicia. También fue diputado nacional por los períodos 1991-1995 y 1999-2003, y senador nacional entre 1987 y 1988 y entre 2003 y 2009.

La primera vez electo fue en 1983 tras derrotar a Ernesto Alderete Salas, de la Unión Cívica Radical, mientras que en 1987 fue reemplazado en el cargo por su padre Vicente Saadi, y fue electo senador nacional. Tras la muerte de Vicente, fue elegido nuevamente gobernador, siendo su vice Oscar Garbe.

Luego de la intervención federal a la provincia, intentó tres veces sin éxito ser gobernador, presentándose como candidato a las elecciones de 1991, 1995 y 1999. Si bien hacía varios años que no se presentaba a elecciones, siempre continuó manteniendo vínculos con dirigentes del peronismo local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla