Berisso: caminaba empuñando un arma y lo detienen por el crimen de un hincha de Villa San Carlos en 2005

El hombre tiene 65 años y cargaba con un pedido de captura activo

Un hombre que portaba un cuchillo en mano en plena vía pública en Montevideo y 31, en Berisso, generó preocupación entre los vecinos y además encendió las alertas policiales. Por ese motivo se dio inicio a lo que a priori parecía una tarea de prevención de rutina de la Policía. Sin embargo, el procedimiento terminó reflotando un viejo caso policial de la Región.  

Una vez interceptado por los numerarios y realizadas las averiguaciones correspondientes, los efectivos entraron en la cuenta de que el susodicho había estado detenido tiempo atrás por el homicidio de un hincha de Villa San Carlos, Claudio Fhur (36), ocurrido en el año 2005. Por ese crimen, además, cargaba actualmente con un pedido de captura activo. 

En principio el sospechoso fue divisado esta mañana mientas caminaba por la avenida Montevideo. Pero cuando los agentes llegaron al lugar, ya no estaba. Por eso continuaron con la búsqueda barrio adentro, hasta que finalmente dieron con él en la zona de 173 entre 26 y 27. Allí lo aprehendieron y luego de una serie de comunicaciones “por capa” constataron que el sujeto, de 65 años de edad, jubilado, poseía un pedido de captura activo en el marco de la vieja causa por la muerte del hincha de La Villa. 

Las crónicas de esa época señalan que Fhur era un reconocido simpatizante del club Villa San Carlos y que se encontraba en inmediaciones de la manzana 9 del barrio Juan B. Justo, junto a otra persona, con la que presuntamente, por razones que se desconocen, protagonizó una discusión. 

En esas circunstancias, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores por aquel entonces, de un fuerte cruce de palabras se pasó a un enfrentamiento físico y, pocos segundos después, se escuchó una detonación de arma de fuego. 

Fhur, llevándose sus manos al pecho, cayó al suelo malherido. Minutos después, al llegar una ambulancia convocada por la policía, fue derivado al hospital Mario Larraín, en donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció a la madrugada del día siguiente. 

 Los rastrillajes y las averiguaciones llevaron a los pesquisas a una finca de 13 y 149. Si bien no pudieron hallar al sospechoso, encontraron dos armas de fuego que fueron secuestradas y puestas a disposición de la Justicia como elemento de investigación. De inmediato, los operativos fueron redirigidos hacia un domicilio en las inmediaciones del Club Belgrano de la calle Barragán, en Ensenada, donde lograron dar con el señalado del crimen, por entonces de 45 años de edad.  

Por aquel episodio, el hombre fue detenido hoy nuevamente en Berisso y permanece nuevamente a disposición de la Justicia. 

Berisso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE