Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes debió exigirse un rato al inicio y luego se impuso 3 a 0 con comodidad ante Independiente de Chivilcoy por Copa Argentina

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

8 de Febrero de 2023 | 17:23

Sintiéndose exigido en los primeros veinte minutos, y luego manejando el ritmo con total superioridad, Estudiantes venció 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina. En el partido jugado en el estadio de Quilmes y ante una gran cantidad de hinchas albirrojos, los goleadores del equipo de Balbo fueron Mauro Méndez, Juan Cruz Guasone y Mauro Boselli. A Guido Carrillo le atajaron un penal cuando el partido estaba 0 a 0.

Primer tiempo

Con muchos cambios (algunos sorprendieron más que otros, como el caso de Daniel Sappa), Estudiantes salió decidido a buscar la victoria ante Independiente de Chivilcoy en el estadio de Quilmes y ante una interesante cantidad de hinchas albirrojos.

Pese a la necesidad y a las obligaciones del León, los que compiten en el Torneo Federal A se mostraron vehementes y decididos para disputar cada balón.

Los primeros diez minutos fueron de ida y vuelta y allí pudieron verse las primeras pinceladas técnicas en el manejo del balón de José "Principito" Sosa.

En el minuto 12, Luciano Lollo estuvo cerca de abrir el marcador al rozar de cabeza un buen tiro libre ejecutado por Franco Zapiola.

En el minuto 22, Rollheisser buscó el arco desde afuera del área, la pelota rebotó en una de las manos de Gamarra y el árbitro Nazareno Arasa, con acierto, marcó el punto del penal. La pena máxima la ejecutó Guido Carrillo. Su disparó fuerte y apenas recostado sobre la derecha fue despejado, en gran intervención, por el arquero Mauro Leguiza.

Tras el penal desperdiciado, Estudiantes sintió el golpe y los de Chivilcoy crecieron anímicamente. El partido siguió siendo parejo, lo que representó un gran mérito de Independiente.

Cuando el partido no estaba cómodo para el Pincha, un centro bajo de Zapiola desde la izquierda permitió que el uruguayo Mauro Méndez, ingresando por el segundo palo, convirtiera su primer gol en Estudiantes. Lo festejó a puro grito, con los compañeros y con los hinchas que coparon la cabecera local.

Antes del final del primer tiempo Estudiantes se tranquilizó consiguiendo su segundo tanto. Tiro libre de Sosa, cabezazo de Guasone y un grito de gol muy valorado por este refuerzo que llegó desde Patronato.

Al término del primer tiempo, Estudiantes vence 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy en su presentación por la Copa Argentina. Luego de haber sentido el carácter y la firme decisión de los que compiten en el torneo Federal A, y de haber desperdiciado un penal (Leguiza desvió el remate de Guido Carrillo), el Pincha de Abel Balbo encontró los caminos para tranquilizarse. Primero el uruguayo Mauro Méndez y luego Juan Cruz Guasone, marcaron goles fundamentales para ellos (los primeros vistiendo la camiseta albirroja) y para un equipo que está construyendo su primer triunfo en el ciclo comandado por Abel Balbo.

Segundo tiempo

Al minuto del segundo tiempo Guido Carrillo, conectando de cabeza un centro de José Sosa, exigió al arquero Leguiza sobre la base del palo izquierdo.

Tres minutos más tarde, Mauro Méndez no estuvo certero en la definición y el arquero evitó lo que hubiera sido su segundo gol.

Estudiantes lucía decidido a aumentar la diferencia y lo dejaba claro en su convicción para atacar.

Mauro Boselli y Nicolás Palavecino ingresaron con la intención de renovar la fuerza de la ofensiva reemplazando a Guido Carrillo y a Benjamín Rollheiser en el minuto 13.

El partido decayó bastante en el complemento y eso lo aprovechó Balbo para seguir haciendo variantes.

Fernando Zuqui y Deian Verón por José Sosa y Mauro Méndez fueron más pruebas dispuestas por el entrenador albirrojo.

A los 38 minutos Matías Godoy ingresó por Franco Zapiola y enseguida Deian Verón cometió un penal que Lamolla desaprovechó pateándolo afuera.

Cerquita del final, Boselli usufructo un grave error de Leguiza y estableció el resultado definitivo: 3 a  0

 

Formaciones

Estudiantes: Sappa; Godoy, Guasone, Lollo, Más; Ascacibar; Rollheiser, Sosa, Zapiola; Méndez, Carrillo. DT: Abel Balbo.

Independiente (Ch): Leguiza; Tumbesi, Gamarra, Lamolla; Rodríguez, Caballero, Aquino, Visser; Mosqueira, Salvaggio, Cáceres. DT: Alberto Salvaggio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla